UChile.online

Disponible en Tantaku.cl

Universidad de Chile Podcast lanza capítulo sobre la primera línea de la salud

Un relato sonoro que recoge testimonios de trabajadores y trabajadoras de la salud en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile. En su tercer capítulo, el Podcast de la Casa de Bello aborda la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de COVID-19 en formato auditivo y audiovisual. El programa ya está disponible en Tantaku.cl y en distintas plataformas de streaming de audio y video.

El podcast completo está disponible en todas sus versiones en la plataforma Tantaku.cl, y en Youtube, Spotify y tu plataforma favorita de podcast.

Colapsos en las salas, el estrés ocupacional de los y las funcionarias, y temor constante son escenas al que se ven enfretados los funcionarios de la salud.

Contenidos vinculados
Tantaku: La nueva plataforma on demand de la Universidad de Chile

“Ha sido la experiencia más fuerte que hemos tenido que enfrentar en la vida profesional”. Así resume Daniel Arellano (49 años), kinesiólogo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, estos últimos meses. Su testimonio y el de otros y otras profesionales de la salud son los protagonistas del tercer capítulo de Universidad de Chile Podcast, que en esta oportunidad aborda los colapsos en las salas, el estrés ocupacional de los y las funcionarias, y el temor constante al que se vieron enfrentados y enfrentadas en el cumplimiento de sus labores.

Loreto Acuña (42 años) es médica urgencióloga, jefa técnica de la Urgencia del Hospital Clínico de la U. de Chile y académica de la Facultad de Medicina de nuestro plantel. Acostumbrada a visitar los fines de semana a sus papás, dice que la primera determinación que tomó, cuando comenzaron a recibir los primeros pacientes contagiados de COVID-19, fue alejarse de su familia. “El no ir a verlos a mí me afectó harto”, asegura, y cuenta que al igual que ella otros profesionales del área decidieron tomar medidas cómo, por ejemplo, vivir separados de sus parejas e hijos por temor a transmitirles el virus.

El podcast completo está disponible en todas sus versiones en la plataforma Tantaku.cl, y en Youtube, Spotify y en tu plataforma favorita de podcast.