Fue creado el 13 de diciembre del 2013

ACCDIS cumplió 7 años de existencia

ACCDIS cumplió 7 años de existencia

En diciembre del año 2013 se estableció el Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas (ACCDiS) como parte de un programa nacional para potenciar la investigación en áreas prioritarias. Esta iniciativa reúne a científicos y expertos en epidemiología y salud pública, los cuales trabajan arduamente en investigaciones transdisciplinaria y formación de recursos humanos avanzados en enfermedades crónicas.

El 12 de diciembre de 2020, este centro cumplió 7 años de existencia.

ACCDiS es reconocido como un centro de investigación de alto perfil para el estudio del cáncer y las enfermedades cardiovasculares, permitiendo la participación de expertos científicos en la formación de políticas de salud pública, temas de interés nacional y difusión de la ciencia en la comunidad chilena.

El director del centro, profesor Sergio Lavandero, académico del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de nuestra Facultad expresó a través de las redes sociales su alegría por estos años de existencia:

https://twitter.com/FONDAP_ACCDiS/status/1338530234832986119

Nuestro Decano, profesor Arturo Squella, envió por esta vía las felicitaciones por el séptimo aniversario de la entidad.

https://www.instagram.com/p/CIyS7ytAFXt/

 

Nuestra Facultad felicita a ACCDIS por este nuevo aniversario y le desea mucho éxito en su futuro!