Hasta el 15 de enero, abiertas las inscripciones para el Magister en Ciencias Farmacéuticas

Hasta el 15 de enero, admisión Magister en Ciencias Farmacéuticas

La Escuela de Postgrado de nuestra Facultad se encuentra promoviendo la nueva versión 2021 del Magister en Ciencias Farmacéuticas, cuyo plazo de postulación vence el próximo 15 de enero.

Objetivos del Programa:

El Magíster en Ciencias Farmacéuticas corresponde a un programa vespertino de carácter mixto que tiene por finalidad formar especialistas de alto nivel en las áreas de tecnología e ingeniería farmacéuticas aptos para contribuir a la generación de nuevo conocimiento y/o productos a través de la investigación, desarrollo e innovación.

Perfil de Egreso

Perfil de Egreso Académico

El graduado de magister en ciencias farmacéuticas ha adquirido competencias y cuenta con conocimiento actualizado en las áreas de tecnología e ingeniería farmacéuticas, habilitándolo para desarrollar procesos y formular productos farmacéuticos y suplementos nutricionales bajo las normativas vigentes, transmitir información, desarrollar investigación y extensión.

Perfil de Egreso Profesional

El graduado de magister en ciencias farmacéuticas es un profesional que ha adquirido competencias en las áreas de tecnología e ingeniería farmacéuticas, habilitándolo para gestionar la producción, los aspectos regulatorios y de propiedad industrial. También es capaz de proponer soluciones específicas a problemas planteados en el sector industrial acorde con las Buenas Prácticas de Manufactura y de Ingeniería vigentes (GMP, GEP), así como el diseño de formas farmacéuticas avanzadas.

Plan de Estudios

El Plan de Estudios comprende  tres cursos obligatorios, electivos, una  unidad de investigación o pasantía,   y la Tesis o la Actividad Formativa Equivalente a Tesis que  es la actividad más importante para la formación.

Con el fin de orientar al estudiante en el cumplimiento de las exigencias del Programa, el Comité Académico le asignará un tutor de entre los académicos del Comité Académico, quien aconsejará al estudiante en sus actividades académicas y lo guiará durante su permanencia en el Programa.

Admisión al Programa:

Cumplir con los requisitos de postulación y aprobar un examen de admisión. El examen de admisión contempla una prueba escrita y una entrevista personal.

Articulación Pregrado-Posgrado

Los alumnos regulares de pregrado de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, que hayan cumplido las exigencias del respectivo Grado de Licenciado, podrán cursar asignaturas de Postgrado, previa autorización de la Dirección de la Escuela de Pregrado.

Duración: 4 Semestres.

Requisitos de postulación:

Podrán postular al Programa quienes tengan el grado de Licenciado y/o formación equivalente con competencias en las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Biológicas, Ciencias de la Ingeniería y otras ciencias relacionadas con el diseño, desarrollo y evaluación de medicamentos y suplementos nutricionales.

Tesis o Actividad Formativa Equivalente a Tesis

La Tesis deberá aportar creativamente a la profundización en un tema específico del conocimiento científico y/o tecnológico.

La Actividad Formativa Equivalente a Tesis consistirá en un trabajo de aplicación del conocimiento que buscará resolver un problema complejo con originalidad.

El trabajo de Tesis o de la Actividad Equivalente a Tesis culminará con un documento escrito individual.

En el caso de estudiantes regulares de pregrado de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, que continúan sus estudios en este Programa de Magíster, se entenderá cumplido el requisito de Memoria de Título para la obtención del Título Profesional, por la aprobación de la Tesis o Actividad Formativa Equivalente a Tesis.

Comité Académico del Magíster en Ciencias Farmacéuticas:

Prof. Mario Díaz-Dosque. Facultad de Odontología. 
Prof. Javier Morales M. Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas.
Prof. Felipe Oyarzún. Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas.
Prof. Cristián Tapia V. (Coordinador). Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas.
Prof. Carolina Valenzuela. Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias.

Antecedentes para Postular:

a. Currículum Vitae, adjuntando certificados u otros documentos que acrediten participación en docencia, presentaciones a congresos, publicaciones u otras actividades académicas.

b. Formulario de postulación.

c. Certificado de Título o Grado Académico.

d. Certificado de Concentración de Notas de Pregrado con o sin inclusión de la nota de memoria de título.

e. Certificado de Ranking de Egreso, si corresponde.

f. Fotocopia simple de cédula de identidad por ambos lados o pasaporte en caso de extranjeros/as.

g. Carta manifestando su motivación para ingresar al Programa y su compromiso de dedicación en caso de ser aceptado/a.

h. Dos cartas de recomendación de académicos o profesionales con quienes haya trabajado directamente.

i. Otros documentos que el Comité Académico estime necesarios.

POSTULACIONES ONLINE

Hasta el 15 de Enero de 2021

www.postulacionpostgrado.uchile.cl