Biblioteca Central FOUCh reinicia presencialidad

Desde el lunes 4 de enero 2021, la Biblioteca Central de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile ha reiniciado la atención presencialidad, conforme al Plan para el Servicio de Préstamo de Material Bibliográfico impreso en tiempos de pandemia.

Con la adecuada preparación de las instalaciones y un aforo máximo de 20 personas, la Dirección de Pregrado atendió la sentida demanda de estudiantes y académicos/as de reabrir la Biblioteca para acceder al préstamo físico de algunos libros y revistas.

El Bibliotecario Jefe de la Facultad de Odontología, Luis Flores Lazcano, afirmó que “hemos realizado labores en teletrabajo desde abril/2020, es así como se ha logrado entregar una atención bibliográfica en línea, y en la medida de lo posible, a nuestros usuarios. Desde la primera semana de enero/2021 hemos preparado convenientemente nuestras instalaciones para la realización de un Plan para el Servicio de Préstamo de Material Bibliográfico Impreso en tiempos de pandemia, lo que se hacía extremadamente necesario”.

Cabe señalar que Biblioteca Central funciona presencialmente “los días martes y jueves de 09:00 a 13:00 horas, realizando préstamos físicos que tienen como plazo máximo una semana para su devolución, previa solicitud a los siguientes correos: isilva@odontologia.uchile.cl  aruiz@odontologia.uchile.cl y aflores@uchile.cl En la medida en que las condiciones sanitarias y de seguridad lo permitan, iremos normalizando en forma gradual y progresivamente el trabajo presencial en nuestro Servicio”, reiteró Luis Flores.

Asimismo, con la instalación de más computadores en el sector de Biblioteca, implicará un aumento en la circulación de personas en el lugar. por lo que se ha trabajado en resguardar apropiadamente el material bibliográfico.

IMPORTANTE: Para acceder presencialmente a nuestra Biblioteca Central se debe solicitar, con antelación y vía correo electrónico -antes señalados-, el material que se requiera ser prestado.