Journal of Geophysical Research de la American Geophysical Union nombra a académico Eduardo Contreras-Reyes como nuevo Editor Asociado

J. of Geophysical Research nombra a E. Contreras como Editor Asociado
El académico Eduardo Contreras-Reyes fue invitado a colaborar en Journal of Geophysical Research-Solid Earth por su trayectoria científica internacionalmente reconocida.
Journal of Geophysical Research-Solid Earth publica más de 500 investigaciones originales al año, con un factor de impacto de 3.64.

El académico del Departamento de Geofísica (DGF) de la Universidad de Chile e investigador del Proyecto Anillo INSUD (The interplay between subduction processes and natural disasters in Chile), Eduardo Contreras-Reyes, fue designado como Editor Asociado de la publicación, Journal of Geophysical Research-Solid Earth (JGR-SE), de la Unión Geofísica Americana (American Geophysical Union, AGU).

Tras enterarse de la noticia, el académico del DGF calificó su nombramiento por parte del comité editorial de JGR-SE "como un gran honor por tratarse de una de las revistas científicas ISI más antiguas y con mayor reconocimiento en el área de la Geofísica".

El profesor Contreras-Reyes, quien fue invitado a colaborar en JGR-SE por su "trayectoria científica internacionalmente reconocida", comenzará a ejercer sus nuevas funciones a partir de enero de 2021, y el nombramineto será por un periodo de tres a cuatro años.

"Me corresponderá supervisar la calidad científica de 10 a 20 tartículos de investigación al año realizados, en su mayoría, por investigadores de Asia, Europa y América del Norte", precisó el académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. En estas tareas trabajará en conjunto con la editora en jefe, Isabelle Manighetti (Universidad Cote d'Azur, Francia), ocho editores y 93 editores adjuntos.

"Supervisaré trabajos de investigación en temáticas como tectónica, geodinámica, y sismología marina", afirmó el profesor Eduardo Contreras-Reyes, quien, con esta designación, también se transformó en el tercer académico del DGF en asumir como editor asociado de una revista científica indexada (ISI), junto a Sergio Ruiz, actual editor asociado en Pageoph; y René Garreaud, actual editor asociado en JGR-Atmosphere.

Nacida en 1980, como una de las revistas especializadas del Journal of Geophysical Research (cuyo origen data de 1896), JGR-Solid Earth publica más de 500 investigaciones originales al año, con un factor de impacto de 3.64. Entre los temas que abarca JGR-Solid Earth se encuentran, Petrología, Geoquímica, Mineralogía, Tectonofísica, Riesgos Naturales y Vulcanología.