Situación del borde costero de San Antonio expuso el Decano Dr. Raúl Morales en entrevista con el Canal 2 de esta ciudad

Situación del borde costero de San Antonio expuso el Dr. Raúl Morales
La Facultad de Ciencias estableció una alianza comunicacional con el Canal 2 de San Antonio para dar a conocer a la comunidad las investigaciones de nuestros científicos
Semanalmente los académicos de la Facultad de Ciencias aparecerán en el programa "Imago Mundi" de esta estación televisiva del litoral central

Con una entrevista al Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Raúl Morales, se dio inicio a una nueva alianza comunicacional de nuestra Unidad Académica para dar a conocer a la comunidad nacional las investigaciones que realizan nuestros académicos.

Este nuevo ciclo de difusión se realiza en conjunto con el Canal 2 y la Radio Chilena F.M. de la provincia de San Antonio. En este marco, semanalmente, nuestros científicos aparecerán en el programa “Imago Mundi” (Imagen del Mundo) que conduce el periodista Luis Valderas y que se emite todos los sábados a las 19:00 horas.

La señal del Canal 2 tiene una amplia cobertura en el litoral central que abarca Santo Domingo, Llolleo, San Antonio, Cartagena, San Sebastián, Las Cruces, El Tabo, Isla, Negra y El Quisco.

El Canal 2 de Televisión y Radio Chilena F.M. transmiten desde la Provincia de San Antonio en señales abiertas de televisión y en frecuencia modulada respectivamente. Ambos medios de comunicación se pueden ver y sintonizar en el Canal 36 del sistema HD, en el sitio web www.cablenoticias.cl y en las plataformas de Youtube y Facebook Live.

El sábado 09 de enero, el Decano Dr. Raúl Morales Segura abordó el impacto ambiental que generará en San Antonio la construcción de un mega-puerto que alterará el desarrollo social, armónico, turístico y recreacional del borde costero para su población, particularmente la de menores ingresos.

A través de esta alianza con el Canal 2 de San Antonio, los científicos de la Facultad de Ciencias podrán llegar a importantes comunidades del litoral central que por su ubicación geográfica no siempre tienen la oportunidad de conocer el trabajo que se desarrolla en sus laboratorios. Parte fundamental de esta alianza es que estas entrevistas sean distribuidas en todos los colegios municipales de Santo Domingo a Algarrobo.