UChile.online

Administrativo de Biblioteca

Comunidad universitaria despide al funcionario de la Facultad de Derecho, Eugenio Palacios

Eugenio Palacios ingresó a trabajar a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile en 1992, y desde esa fecha hasta hoy se desempeñó como administrativo en la Biblioteca Central de esta unidad académica.

Eugenio será recordado como una persona alegre, jovial, y muy cercano a los y las estudiantes de la Facultad de Derecho, para quienes el funcionario siempre tuvo una broma o anécdota que compartir.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile lamenta informar el fallecimiento de Eugenio Palacios Sánchez, querido funcionario de la Biblioteca de esta unidad académica.

Eugenio –de 56 años de edad- ingresó a la Facultad de Derecho en noviembre del año 1992, y desde esa fecha se desempeñó como administrativo en la Biblioteca Central, donde trabajaba hasta ahora.

Eugenio será recordado como una persona alegre, jovial, y muy cercano a los y las estudiantes de la Facultad de Derecho, para quienes el funcionario siempre tuvo una broma o anécdota que compartir.

Nora Carrión, directora de Bibliotecas, lo recuerda como una persona gentil y de sonrisa fácil, afrontando siempre con optimismo y buena disposición cada desafío que surgía en la Biblioteca. "Sus ganas de aprender y salir adelante, lo llevaron a adaptarse sin problemas a los cambios y requerimientos tecnológicos que imponen los nuevos tiempos", señaló.

Como señal de homenaje a la fuerza y compromiso de Eugenio, la Facultad de Derecho izará el estandarte a media asta en el edificio de Pío Nono 1.

Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, compañeros/as de labores en Biblioteca y amigos/as.