Desafíos, oportunidades y riesgos

Nuevo podcast de la Universidad de Chile habla sobre qué es y qué no es la Inteligencia Artificial

Nuevo Podcast U. de Chile: qué es y qué no es Inteligencia Artificial
En esta edición de U.de Chile Podcast explicamos qué es y qué implica la Inteligencia Artificial.
U.de Chile Podcast, es una iniciativa que busca acercar temáticas científicas, académicas y culturales a las audiencias en un formato transmedia e inclusivo.

Este jueves se lanzó el quinto capítulo de Universidad de Chile Podcast, una iniciativa que busca acercar temáticas científicas, académicas y culturales a las audiencias en un formato transmedia e inclusivo. En este capítulo, abordamos la Inteligencia Artificial para analizar los desafíos, oportunidades y riesgos de esta tecnología en la vida diaria.

En el capítulo, Jorge Pérez, académico del Departamento de Ciencias de la Computación, y Ana María Castillo, académica del Instituto de Comunicación e Imagen y directora del Núcleo Inteligencia Artificial, Sociedad, Información y Comunicación, relatan cómo opera la inteligencia artificial con la que estamos en contacto cada día, y cómo las autoridades centrales debieran tomar medidas para resguardar la privacidad de las personas.

Puedes escucharlo y verlo aquí: