11 al 22 de enero de 2021: versión 100% online

XXII Escuela Internacional de Verano

XXII Escuela Internacional de Verano,11 al 22 de enero de 2021, versión 100% online
Dra. Paulina Pino Coordinadora de la Escuela Internacional de Verano.

La Escuela Internacional de Verano (EIV) es un evento de carácter académico y de extensión que se celebra ininterrumpidamente, desde el año 1999, durante el mes de enero y es organizado por la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. El éxito y reconocimiento alcanzado por esta actividad, le ha permitido contar con el apoyo creciente de organismos internacionales, universidades, centros de investigación, instituciones públicas de América y Europa, así como de organizaciones sociales y ONGs.

En esta ocasión, las actividades se realizarán del 11 al 22 de enero de 2021 en versión 100% online ante la situación de pandemia que seguimos enfrentado a nivel mundial, tal como detalla la Dra. Paulina Pino Coordinadora de la Escuela Internacional de Verano “hoy estamos ante un nuevo desafío, esta vez en nuestra propia cancha, la sanitaria; es por eso que en este contexto, nuestra Escuela de Salud Pública, ha optado, una vez más, por mantener este espacio histórico de encuentro y aprendizaje, ofreciendo a la comunidad sus cursos tradicionales y varios otros que incorporan miradas de protección o enfrentamiento a los problemas que comporta la pandemia”.

Desde marzo, iniciada la pandemia, todas las actividades de la Escuela de Salud Pública se han realizado a distancia, utilizando las plataformas de trabajo ya instaladas; es por eso que para esta nueva versión de la EIV, se aprovechará plenamente las herramientas que la tecnología ha puesto a nuestro alcance: así, todas las actividades, conferencias, cursos o coloquios, serán completamente on line.

El programa de la XXII versión, incluye 19 cursos, algunos sincrónicos y otros asincrónicos, que podrán ser seguidos de acuerdo a los tiempos y horarios que los estudiantes puedan dedicarles; y también se podrá acceder a cursos en modalidad mixtas.

Cabe señalar que los cursos están orientados a profesionales de la salud y disciplinas relacionadas con la salud pública - educación, ciencias sociales y humanas, economía, administración y otras-, que se desempeñen en instituciones públicas, empresas privadas u organizaciones no gubernamentales, o que ejerzan en forma independiente. Y también a estudiantes de pre y postgrado de universidades nacionales y extranjeras.

Para esta nueva versión los cursos tendrán un valor único de $55.000.- además de postulación abierta a cursos gratuitos.

A continuación puedes revisar el listado de los 19 cursos disponibles, las inscripciones se encontrarán abiertas a partir del 10 de noviembre

Todas las consultas las puedes hacer llegar a
escuelainternacionaldeverano_esp@med.uchile.cl

• Actualización en cáncer para Atención Primaria