Ciencia al servicio del país

16 ganadores de los Fondecyt 2021 son de nuestra Facultad: 6 académicos y 10 postdoctorados

16 ganadores de los Fondecyt 2021 son de nuestra Facultad

Con un total de 155 iniciativas seleccionadas, la Casa de Bello se posicionó entre las instituciones líderes en la adjudicación nacional de los concursos Fondecyt Regular y de Postdoctorado 2021. Ambas convocatorias de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) financiarán investigaciones en diversas disciplinas para contribuir con el desarrollo científico del país.

Los profesores Arturo Squella, decano, Guillermo Díaz, director del Departamento de Química Farmacológica, el profesor del mismo departamento, Carlos Santiviago, están entre los ganadores. Asimismo, los académicos del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, profesores Carlos Santiviago y Vinicius Macarajá-Coutinho. Y el profesor Cristián Tapia, académico del Departamento de Ciencia de los Alimentos y Tecnología Química.

A nivel institucional, el Concurso Fondecyt de Postdoctorado fue liderado por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas con 12 proyectos seleccionados. La sigue nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéutica con 10 iniciativas. Entre ellas, destacamos a Valeria Garrido, Eva Arrua, Ignacio Norambuena, Raúl Arias, María Villamizar, entre otros.

Nuestra Facultad felicita a los ganadores de nuestra unidad académica por este logro!

Información institucional en:

https://www.uchile.cl/noticias/172959/u-de-chile-destaca-en-la-adjudicacion-de-concursos-fondecyt-2021