Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

Facultad de Odontología

Comité Operativo COVID-19 enfatiza vigilancia activa durante febrero

Los miembros de la comunidad odontológica debe informar “en caso de haber estado en contacto con una persona covid positivo o ante la aparición de síntomas y, lo más importante, respetando nuestros protocolos, que permitirán evitar la generación de contactos estrechos dentro de la Facultad”, recalcó Pía Navalón, Experta Profesional en Prevención de Riesgos del Campus Dra. Eloísa Díaz.

En el contexto del receso universitario que se extenderá entre desde el 1º al 28 de febrero, el Comité Operativo COVID-19 de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile recalcó la importancia de continuar la vigilancia activa en la comunidad odontológica.

“Dentro de las exigencias del plan Paso a Paso laboral, se encuentra la colaboración con la trazabilidad y detección temprana de síntomas, algo que hemos llevado a cabo desde el mes de marzo 2020, a través de nuestra encuesta de vigilancia activa y que hemos reforzado con la encuesta de salud en el ingreso, desde que retomamos las actividades presenciales”, señaló Pía Navalón Arenas, Experta Profesional en Prevención de Riesgos del Campus Dra. Eloísa Díaz de la Universidad de Chile.

Por este motivo, dijo la integrante del Comité Operativo COVID-19, “tenemos el compromiso de proteger la salud de nuestra comunidad odontológica y para poder lograr esto, necesitamos de la colaboración de todos y todas, informándonos en caso de haber estado en contacto con una persona covid positivo o ante la aparición de síntomas y, lo más importante, respetando nuestros protocolos, que permitirán evitar la generación de contactos estrechos dentro de la Facultad”.

El Comité Operativo COVID-19 junto al Comité Paritario de Higiene y Seguridad también ha desplegado la tercera parte de la Campaña “Que tus buenas prácticas, sean lo único que contagies”, con un especial énfasis en las conductas a poner en práctica al momento de ingerir alimentos en el Casino, recinto considerado de alto riesgo de contagio, dado el hábito de relajar las barreras, como el uso de mascarilla.

Asimismo, se espera dirigir nuevos mensajes de autocuidado en el uso de espacios comunes como patios y pasillos, donde es necesario insistir en la importancia de mantener el distanciamiento físico.

Trabajos en febrero

Enfatizando las mejoras en infraestructura, en el contexto del retorno seguro a las actividades definidas como esenciales en la Facultad de Odontología, la Dirección Económica y Administrativa ha planificado trabajos en la Clínica Odontológica, tales como habilitación de áreas de aseo en los espacios comunes; de espacios para dispensarios de instrumental propio –a licitarse al regreso del receso universitario- y la preparación de más espacios clínicos rojos –para el trabajo con aerosoles-, donde se licitarán purificadores de aire, y, también, más equipos de esterilización.

RECUERDE:

Para informar su estado de salud respecto del contagio por COVID-19 es importante comunicarse con:

Estamento Estudiantil: Directora de asuntos Estudiantiles, Dra. Paola Llanos pllanos@odontologia.uchile.cl

Estamento Académico: Director de asuntos Académicos, Dr. Javier Martin dirección.asac@odontologia.uchile.cl

Estamento Personal de Colaboración: Director Económico y Administrativo, Roberto Gamboa roberto.gamboa@odontologia.uchile.cl

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u173120
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: