3 de febrero de 2021

Comunicado sobre campaña e vacunación contra COVID-19

La Facultad de Medicina de la Universidad de Chile hace un llamado a la población a vacunarse contra el COVID-19. Las vacunas analizadas y autorizadas por las entidades especializadas nacionales e internacionales, incluyendo la vacuna SINOVAC, son seguras y han demostrado una óptima efectividad contra el virus y en especial, frente a la enfermedad grave.

La vacunación masiva, junto al cumplimiento de las medidas de prevención (como el uso adecuado de mascarilla, higiene de manos, distancia social, ventilación de espacios y mantenerse en casa si está enfermo), es al día de hoy la mejor alternativa para contener la pandemia.  Es por eso que recomendamos encarecidamente a la población seguir las indicaciones de la autoridad sanitaria.

Convocamos a los chilenos y chilenas a informarse por canales oficiales sobre un proceso tan sensible para el país, que debe fundarse en información veraz y contrastable.

Facultad de Medicina de la Universidad de Chile

3 de febrero de 2021