UChile.online

Por noveno año consecutivo:

U. de Chile destaca como el mejor plantel de educación superior del país en Ranking AméricaEconomía 2020

La medición, que recoge elementos como investigación, internacionalización, infraestructura, inclusión, entre otros, reconoció por noveno año consecutivo a la Casa de Bello, dejándola como líder entre los planteles nacionales. La institución obtuvo las evaluaciones más altas en seis de los nueve indicadores considerados, destacando en investigación y vinculación con la comunidad.

La U. de Chile obtuvo en esta oportunidad un puntaje de 95.7 en el índice de calidad de la medición.

Tabla de los primeros diez planteles del ránking, encabezado por la U. de Chile.

Enlaces relacionados
U. de Chile destaca como el mejor plantel de educación superior del país en Ranking AméricaEconomía 2019

Por noveno año consecutivo, la Universidad de Chile lidera el Ránking de Universidades elaborado por AméricaEconomía. En su edición 2020, el plantel obtuvo puntaje perfecto en seis de las nueve consideraciones evaluadas: investigación, acreditación, infraestructura, internacionalización, inclusión y diversidad, vinculación con la comunidad y vida universitaria. La Casa de Bello superó incluso el puntaje establecido en la edición 2019, en la que también fue reconocida como la mejor universidad del ranking.

La Casa de Bello además fue reconocida específicamente por el desempeño en carreras como Derecho, Ingeniería Civil en Minas, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Kinesiología, Medicina, Nutrición, Odontología, Pedagogía Básica e Ingeniería Civil Eléctrica, siendo la mejor evaluada de todas las otras entidades en estas disciplinas.

El ránking, además, reconoció la mejora de otras entidades de carácter público, en específico, de la Universidad de la Frontera (9) y la Universidad de Valparaíso, que este año ingresó al top 10 de las mejores evaluadas. Con ellas, en total son 4 las universidades estatales las que se encuentran ubicadas en lo alto del ránking, junto a la ya mencionada Universidad de Chile, y la Universidad de Talca que se ubica en el puesto 5.

Revisa el ránking completo aquí.