Desde las 00:01 hrs. del 1 de marzo

Generación 2021 de la Universidad de Chile podrá matricularse 100% en línea

Generación 2021 de la U. de Chile podrá matricularse 100% en línea
El proceso de matrícula en la U. de Chile se realiza completamente en línea, a través del sitio matricula.uchile.cl
El proceso de matrícula en la U. de Chile se realiza completamente en línea, a través del sitio matricula.uchile.cl

Con un proceso de matrícula en línea completamente reforzado para evitar aglomeraciones presenciales, la Universidad de Chile se prepara para recibir a su generación 2021, la que podrá matricularse desde las 00:01 horas del lunes 1 de marzo en el portal https://matricula.uchile.cl/ 

Para tener en cuenta

Algunos datos clave que deben considerar mechonas y mechonas para matricularse son cumplir con los plazos establecidos en el calendario de matrícula 2021, ya que si no lo hacen perderán su vacante; y descargar su certificado de alumna/o regular tras completar el proceso en el portal http://matricula.uchile.cl/, pues este será el único respaldo de que se han matriculado correctamente.

Quienes tengan Gratuidad o beca completa, solo deberán seguir los pasos del portal matricula.uchile.cl hasta completar el proceso y descargar su certificado de alumna/o regular al igual que quienes paguen su derecho de matrícula y arancel en línea.

Por otro lado, quienes paguen su arancel en 10 cuotas directo a la Universidad y/o están a la espera de la asignación de créditos o becas, deberán descargar un pagaré en línea desde matricula.uchile.cl y legalizarlo en una notaría pública para enviarlo por correo certificado, o bien, entregarlo en los puntos de recepción que habilite la Universidad de Chile, antes del 31 de marzo de 2021. Más detalles de esta información puede leerse en: https://uchile.cl/u129779 

No será necesario presentar ningún documento adicional para matricularse, salvo presentar el pagaré legalizado, para quienes corresponda.

Pasos posteriores a la matrícula

El proceso de ingreso a la Universidad de Chile no culmina con la matrícula, pues existen varios pasos relevantes, posteriores a la matrícula, que la generación mechona debe cumplir y que para este año se han adaptado por completo a la virtualidad.

Algo muy importante es que las nuevas hijas e hijos de Bello revisen constantemente su correo y activen su correo institucional lo antes posible, ya que este será el medio oficial por el cual les llegará todo lo que necesitan saber para integrarse a la comunidad universitaria.

Entre las actividades que tendrán que completar las mechonas y mechones se encuentran la Encuesta Única de Admisión, el Test Diagnóstico de Inglés, el envío de fotos para sus tarjetas universitarias, el Formulario de Caracterización Estudiantil y la participación en el Programa de inducción a la vida universitaria, que por primera vez durará el semestre completo y ofrecerá actividades de bienvenida, además de cursos y talleres.

Se puede encontrar más información sobre estas actividades en: https://uchile.cl/u161606 y en https://avirtual.uchile.cl/soyuchile/ 

Equipo de acompañamiento en línea

Durante el periodo de matrícula, un equipo especialmente preparado para apoyar y responder las dudas de las y los nóveles estudiantes de la Universidad de Chile, se comunicarán en diferentes instancias con la generación 2021, a través de correos, chats, redes sociales, charlas de Zoom y teléfono.

Para dudas generales, entre el 1 y 5 de marzo, y entre el 8 y 10 de marzo, de 9:00 a 16:00 hrs, las y los estudiantes podrán llamar al teléfono, (+56) 2 2978 2500; chatear en la pestaña disponible ingresando al Portal de Matrícula; o enviar sus consultas al correo matricula@uchile.cl

En caso de tener preguntas sobre pagos, aranceles y situación financiera, la Unidad Administración Aranceles y Crédito Universitario, les atenderá en el sitio https://arancelesycreditos.uchile.cl 

Para el caso de becas y beneficios, tanto internos como externos, el contacto es la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil, en su página https://www.uchile.cl/dirbde y correo electrónico: cis.dirbde@uchile.cl. Por otra parte, las y los estudiantes que deben acreditar socioeconómicamente, según lo requerido por el Ministerio de Educación, podrán contactarse directamente al correo contactoacreditacion@u.uchile.cl. 

En tanto, para acompañamientos, actividades posteriores a la matrícula y programa de inducción, está la Mesa de Ayuda para Estudiantes que funciona todo el año en https://aprendizaje.uchile.cl y www.avirtual.uchile.cl, además del correo: estudiantesuchile@uchile.cl