Mensaje del Rector Ennio Vivaldi

En una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer - Marzo 2021

Rector Vivaldi en una nueva conmemoración del Día de la Mujer

Estimada comunidad universitaria:

En una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer saludamos a todas y cada una de las integrantes de nuestra comunidad universitaria, relevando el trabajo, esfuerzo y compromiso que diariamente expresan en cada uno de los espacios de nuestra institución. Este último año ha develado dramáticamente la crisis de los cuidados, que son una especial carga para las mujeres y repercute en distintos ámbitos laborales y personales.

La Universidad de Chile ha sido pionera en el sistema de educación superior en materia de equidad de género e inclusión. Hemos dado pasos decisivos en los años recientes, para revertir los prejuicios y estereotipos que están a la base de las diferencias de oportunidades. Debemos continuar hasta llegar a la igualdad de trato y condiciones, para que cada una de las personas que conforman nuestra comunidad pueda desenvolverse, sin diferencias, con la mayor cantidad de herramientas y opciones posibles.

Para seguir avanzando de manera decidida en esta dirección necesitamos el compromiso de la comunidad toda, pues los cambios que esperamos y que han de venir, van a afectar al conjunto de la sociedad y a cada institución. En breve, debemos asumir una responsabilidad colectiva.

Nuestro compromiso es continuar abriendo espacios para las mujeres, garantizando su dignidad y trato igualitario en los ámbitos estudiantiles, académicos y laborales para todas, entregando así mayores y mejores oportunidades a cada una.

En nuestro rol histórico de servicio para con el país nos comprometemos también a seguir contribuyendo en la construcción de un Chile más justo, más igualitario e inclusivo, una vida mejor para todas y todos.

Un saludo afectuoso,

Ennio Vivaldi Véjar