Noticias del Senado Universitario

Senadora Alejandra Bottinelli realizará una estadía de investigación como profesora visitante en la Universidad de Heidelberg

La académica de la Facultad de Filosofía y Humanidades asistirá al recientemente creado Kåte Hamburger Centre for Apocalyptic and Post-Apocalyptic Studies de la institución alemana.

La Senadora Bottinelli es Doctora en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Chile.

Web Senado Universitario
Contenidos vinculados
Alejandra Francisca Bottinelli Wolleter

Con el objetivo de aportar al trabajo común de constitución de las bases teóricas del centro de estudios Kåte Hamburger Centre for Apocalyptic and Post-Apocalyptic Studies (CAPAS), que inicia su funcionamiento durante abril de este año, la Senadora Universitaria Alejandra Bottinelli fue invitada –en calidad de profesora visitante– a realizar una estadía durante un año en la Universidad de Heidelberg.

Su investigación, titulada "The body at the boundaries of the end of time" será puesta en diálogo con investigadores de las ciencias de la naturaleza, las artes, las ciencias sociales, y la salud, entre otros.

CAPAS es un centro de investigación avanzada de la Universidad de Heidelberg, fundado por el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania. Está dedicado a la investigación innovadora de relevancia para la sociedad en general, particularmente en áreas que traspasan las fronteras académicas tradicionales.