Instituto de Asuntos Públicos

Profesora Vergara presenta investigación sobre liderazgo de mujeres en desastres

La académica del Instituto de Asuntos Públicos (INAP) Paulina Vergara participó en el IV ISA Forum of Sociology el pasado 26 de febrero, en la mesa "Género y Desastres: Aportaciones desde el contexto latinoamericano".

Allí, la profesora Vergara presentó la investigación "Mujeres líderes en contexto de desastre", que está desarrollando junto a Camila Flores, estudiante el Magíster en Ciencia Política del INAP, y Viviana Cuevas, asistente editorial de la Revista Estado, Gobierno, Gestión Pública de nuestro Instituto.

El trabajo indaga en cómo, dada la ocurrencia frecuente de desastres en Chile y sus implicancias a niveles local, barrial y familiar, surgen liderazgos de mujeres que desempeñarán roles importantes en procesos de negociación y reconstrucción.