I Conversatorio del Agua, por la sustentabilidad del agua en Chile

Este martes 16 de marzo de 2021, a las 11:00 hrs., se llevará a cabo el "I Conversatorio del Agua, por la sustentabilidad del agua en Chile", organizado por el Foro de la Economía del Agua, en colaboración con la Universidad de Granada, la Universidad Adolfo Ibáñez y el Centro de Derecho Ambiental.

Los Conversatorios del Agua nacen como un espacio en red para tejer alianzas. Una plataforma para reflexionar sobre el agua y el valor del desarrollo en clave de sustentabilidad. Un punto de encuentro para plantear soluciones y ofrecer respuestas para un futuro sustentable del agua en Chile y Latinoamérica. Una red de aliados y puesta en común, que favorezca la innovación y el desarrollo, en un marco de cooperación y encuentro multistakeholder.

En dichos conversatorios se tratarán temas vinculados a la economía, sostenibilidad y derecho del agua desde una óptica multidisciplinar: la gobernanza del agua, la adaptación y mitigación al cambio climático y la sequía, potestades de las Administraciones públicas en materia de dominio público hidráulico, la gestión por cuencas hidrográficas, nexo agricultura-agua-energía, etc.

En este I Conversatorio se debatirá sobre “La Gobernanza del Agua” y contará con la participación de: Francisco Lombardo, Presidente del Foro de la Economía del Agua; Estanislao Arana, Director Jurídico del Foro de la Economía del Agua; Oriana Romano, Jefa de la unidad de Gobernanza del Agua y economía circular de la OCDE; Alejandro Vergara, Profesor Titular de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Christian Rojas, Profesor de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez; Valentina Durán, Profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y Directora del Centro de Derecho Ambiental; Claudia Papic, Gerente General del Fondo de Agua Santiago Maipo, y Andrea Obaid, Periodista Científica, Directora de Neurona Group.

Quienes deseen inscribirse para participar de este encuentro y revisar mayor información, pueden hacerlo AQUÍ.