Más 3000 personas han participado de la actividad

En marcha curso integral COVID-19 ofrecido por la Facultad de Medicina

En marcha curso integral COVID-19 ofrecido por la Facultad de Medicina
Curso Integral Covid-19
cv
b

El martes 16 de marzo se dio inicio al curso integral COVID-19: “epidemiología, ambiente, aspectos básico-clínicos, impactos y secuelas”, diseñado para rescatar distintas áreas de interés en relación a la enfermedad infecciosa, actividad coordinada por el Dr. Juan Pablo Torres, pediatra infectólogo y director de la Dirección de Innovación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile; el Dr. Mauricio Farfán, del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil Oriente; y la EU Barbara Torres, de la Dirección de Innovación.

El primer módulo, Epidemiología, virología y diagnóstico molecular en SARS-CoV-2, fue ofrecido por los doctores Cristóbal Cuadrado, Aldo Gaggero, Fernando Valiente y Mauricio Farfán. El jueves 18 de marzo se emitió el segundo módulo, Aspectos Clínicos de COVID-19, a cargo de los doctores Claudia Cortés, Dr. Juan Pablo Torres, Dr. Daniel Martin y Dra. Maria Elena Santolaya

Los contenidos que se impartiran en las cuatro sesiones van desde la epidemiología, pasando por ambiente, aspectos básico-clínicos, salud mental, rehabilitación hasta el rol de la Atención Primaria de Salud (APS) en la pandemia, a partir de la mirada de distintas profesiones relacionadas.

Este curso de extensión online es gratuito y está dirigido a estudiantes, profesionales de la salud, internos, becados y tomadores de decisión, quienes están invitadas e invitados “a participar activamente, ya que tenemos una nutrida cantidad de presentaciones, con diferentes presentadores, distribuidas en cuatro módulos”, señaló el Dr. Torres.

En esta primera versión, el formato será online, transmitido a través del canal de YouTube de la Facultad de Medicina los días 16, 18, 23 y 25 marzo, con el propósito de formar y “tener una visión global del impacto que tiene esta infección en la comunidad, -incluyendo- las secuelas desde el punto de vista de la kinesiología y la terapia ocupacional”, añadió el director de la Dirección de Innovación.

El próximo módulo se trasmite el jueves 18 de marzo a las 16:00 horas y abordará os aspectos clinicos del Covid-19.