Ciclo de Charlas DIRBDE:

Con gran convocatoria de estudiantes, charlas de orientación y acompañamiento dan inicio al año académico 2021

Con gran convocatoria estudiantil se realizó ciclo de charlas DIRBDE
Charla del proceso de apelación
Charla del proceso de apelación
Charla informativa sobre FUAS
Charla informativa sobre FUAS
Charla informativa Beneficios Internos
Charla informativa Beneficios Internos

Durante las tres primeras semanas de marzo, más de 1.100 estudiantes nuevos y antiguos fueron parte del ciclo de charlas virtuales de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Chile, las cuales se desarrollaron en el marco de la orientación y acompañamiento que realiza la DIRBDE ante los procesos de matrícula y admisión.

Las jornadas se llevaron a cabo a través de la plataforma digital zoom, entre el 02 y el 18 de marzo, detallando las distintas acciones que se desarrollan en el transcurso del mes. Las charlas fueron abordadas por los distintos encargados y encargadas de área de la Dirección y llevaron por nombre:

Tairhi Gortari, encargada de Beneficios de Arancel de la DIRBDE, señaló la importancia del ciclo de charlas en la formación estudiantil:

“Es relevante esta instancia porque nos permite llegar con la información oportuna y directa a las y los estudiantes en este contexto de pandemia, generando nuevos espacios de participación”. Además, aseguró que “es una buena instancia para la Dirección, ya que nos permite aclarar dudas masivas y en forma más didáctica, resolviendo casos y evitando que las mesas de ayuda colapsen, por lo que es un beneficio para ambos lados”.

Por su parte, Natalia Aravena, encargada de Beneficios de Mantención Internos, también puso énfasis en lo importante e innovador que fueron las instancias virtuales, manteniendo la idea de replicarlas en el tiempo:

“Entendemos que los estudiantes de primer año están más confundidos porque para ellos es todo nuevo, entonces las charlas buscan apoyar y orientar el proceso, pero no sólo para primer año, sino también para quienes están en cursos superiores”.

Las opiniones del estamento estudiantil también fueron valorativas en torno a las instancias. Al respecto, Magdalena Vergara, estudiante de arquitectura de la casa de estudios, señaló: “Me han parecido muy útiles para poder entender los distintos procesos de la Universidad”. Por otro lado, Vanina Flores, estudiante de Química y Farmacia, también quiso destacar las charlas: “Son geniales, algo que hay que rescatar es la cercanía que existe al plantear los temas entre los estudiantes y los docentes”.

De esta forma, la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil se prepara para seguir acompañando y guiando los procesos de la Universidad ante el inicio de año, organizando sus contenidos en torno a la próxima instancia de matrícula para curso superior programada entre el 25 y 29 de marzo. Para esto, la invitación es a seguir conectados con las acciones planificadas a través de sus redes sociales en Facebook e instragram, resolviendo las consultas a través del correo dirbde@uchile.cl y revisando todo el material audiovisual en el canal de YouTube de la DIRBDE.