Dirección de Deportes y Actividad Física

Se abren las inscripciones a programas y talleres deportivos online en la Universidad

Se abren las inscripciones a programas y talleres deportivos online
El viernes 26 de marzo estarán disponibles las inscripciones para los Talleres de actividad física orientados a la comunidad universitaria.
Este jueves 25 de marzo se abrirán las inscripciones para el Programa de Deporte Generalizado.

El deporte y la actividad física son fundamentales para llevar una vida sana, influyendo no sólo en el bienestar y la prevención de enfermedades físicas, también ayuda a cuidar la salud mental, sobre todo en tiempos de COVID 19.

Desde la llegada de la pandemia a nuestro país, la Dirección de Deportes y Actividad Física ha apostado por la actividad física en modalidad virtual, convocando a la comunidad universitaria y al público en general con diversos talleres y actividades dirigidos por nuestras y nuestros profesionales.

La Coordinadora de Actividad Física de la DDAF, Claudia Escobar, indicó que “sabemos que la actividad física nos ayuda a mejorar el sistema inmunológico, a tener mayor disposición a las tareas, mejora nuestra salud mental y física. Es super importante concientizar a la gente sobre la importancia de moverse, pese a estar en cuarentena. Queremos ayudar a nuestros usuarios para que se mantengan sanos y, en ese sentido, la actividad física a distancia llegó para quedarse”.

Debido al actual aumento de contagios y el contexto sanitario, se determinó continuar con cursos y talleres online durante el primer semestre de 2021, a fin de resguardar la seguridad de funcionarias, funcionarios y usuarios de los recintos administrados por la DDAF.

Dirigido a estudiantes de la Universidad

Este jueves 25 de marzo se abrirán las inscripciones para el Programa de Deporte Generalizado - Acondicionamiento Físico dirigido exclusivamente a estudiantes de nuestra casa de estudios. En esta oportunidad el curso se desarrollará en 3 horarios distintos, pudiendo optar a dos alternativas de forma simultánea.

• Lunes, miércoles y viernes a las 9:00 hrs con el profesor Javier Aravena.
  • Lunes y miércoles a las 10.00 hrs con el profesor Pablo Ortiz.
  • Martes y jueves a las 17:00 hrs con el profesor Valentín Albornoz.

Las inscripciones se realizan a través de la página www.deporteazul.cl/degen y las clases inician el 5 de abril. Cupos limitados.

Dirigido a toda la comunidad de la U y también al público general

El viernes 26 de marzo estarán disponibles las inscripciones para los Talleres de actividad física orientados a la comunidad universitaria y al público externo. Se trata de cuatro talleres que se realizan en distintos días y horarios, por ende, las personas pueden inscribirse y participar de varias actividades.

• Entrenamiento funcional: lunes y miércoles a las 18.00 hrs con la profesora Natalia Martínez.
  • Pilates: lunes y miércoles a las 20.00 hrs con la profesora Natalia Martínez.
  • HIIT (entrenamiento con intervalos de alta intensidad): martes y jueves a las 19.00 hrs con la profesora Natalia Martínez.
  • Yoga: martes y jueves a las 20.00 hrs con el profesor Raúl Aranda.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en www.deporteazul.cl/talleres. Las clases inician el lunes 5 de abril.