Bienvenida Mechona 2021 del Departamento de Ingeniería de Minas

Bienvenida Mechona 2021 del Departamento de Ingeniería de Minas

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de Minas participaron recientemente en la actividad de bienvenida, organizada por el Centro de Alumnos/as de Minería (CAM) y el Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile.

En el encuentro el Presidente del Centro de Alumnos/as de Minería (CAM), Francisco Arévalo presentó a los integrantes de la entidad estudiantil que dirige y comentó acerca de los proyectos que ejecutarán durante este año.

Asimismo se informó sobre los aspectos más relevantes de la carrera y presentación del cuerpo académico, comisiones de trabajo y entes involucrados en cada una de las áreas que conforman el DIMin.

De igual modo, la Prof. Kimie Suzuki, encargada de la Comisión de Diversidad y Género del Departamento, alentó a los estudiantes a aprovechar las instancias que se presentan en la nueva etapa que inician, "pues hay un valor muy importante que se aprende en la Universidad y que dice relación con generar redes". También presentó las líneas generales de trabajo del DIMin y de la Comisión de Diversidad y Género que lidera.

"La comunidad de Minas es bastante grande, complementada por el Doctorado, Magíster en Minería y varios programas de Diplomas. Poseemos una tradición muy larga en el ámbito minero", manifestó.

Por su parte, la Prof. Pía Lois, quien lidera el Comité de Pregrado, explicó sobre los aspectos más relevante de la iniciativa, "en la que esperamos construir un plan de trabajo que nos permita mejorar el ingreso de alumnos y alumnas".