Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

Facultad de Artes

Convocatoria 2021:

Miembros de la comunidad DMUS obtienen Fondos de Cultura

Académicos, estudiantes y egresados forman parte de los beneficiarios del concurso público que permitirá desarrollar sus proyectos artísticos en los ámbitos de la creación, registro, formación y perfeccionamiento.

Miembros de la comunidad  DMUS obtienen Fondos de Cultura

Miembros de la comunidad DMUS obtienen Fondos de Cultura

Académicos, estudiantes y egresados son beneficiarios del concurso que permitirá desarrollar sus proyectos en los ámbitos de la creación, registro, formación y  perfeccionamiento.

Académicos, estudiantes y egresados son beneficiarios del concurso que permitirá desarrollar sus proyectos en los ámbitos de la creación, registro, formación y perfeccionamiento.

De los resultados, destaca la alta cantidad de artistas que ingresarán al Magíster en Interpretación que imparte nuestra Facultad.

De los resultados, destaca la alta cantidad de artistas que ingresarán al Magíster en Interpretación que imparte nuestra Facultad.

Desde el Ministerio se anunció una inyección de recursos para el mes de abril que podría beneficiar a otras personas que no fueron seleccionadas.

Desde el Ministerio se anunció una inyección de recursos para el mes de abril que podría beneficiar a otras personas que no fueron seleccionadas.

Como cada año, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio abre la convocatoria a los Fondos de Cultura, concurso que financia la totalidad o parte de distintas iniciativas artísticas.

El pasado mes de marzo se dio a conocer la nómina de los beneficiarios del Fondo de Fomento de la Música Nacional, entre los que se encuentran varios miembros de la comunidad del Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile (DMUS).

En el caso de los académicos, la violista Carola Fredes fue beneficiada con recursos para desarrollar su proyecto Talleres de perfeccionamiento en línea para jóvenes intérpretes de violín, viola, violonchelo y contrabajo en la Región Metropolitana. Por su parte, la flautista María Carolina La Rivera consiguió apoyo para continuar sus estudios en el Magíster de Interpretación Musical de nuestra Universidad. La musicóloga Fernanda Vera se adjudicó recursos para realizar el proyecto Catastro, inventario, conservación primaria, puesta en valor y difusión del Centro de documentación e investigación musical del Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Además, el compositor y pianista, Andrés Maupoint, podrá realizar el registro fonográfico del ciclo completo 32 Sonatas para piano de Beethoven.

La estudiante del magíster en interpretación musical, Ninoska Medel, fue beneficiada en la la línea de actividades formativas con su proyecto Creciendo Juntas, a desarrollarse en la Región Metropolitana.

En el caso de los egresados, varios de ellos obtuvieron los recursos y en distintas líneas y modalidades. El guitarrista Nicolás Acevedo realizará el II Seminario de Educación Artístico-Musical SEA. En la línea Becas Chile Crea, la egresada de la Licenciatura en Artes Mención Teoría de la Música, Alfonsina Torrealba, obtuvo apoyo para continuar sus estudios en el Máster Universitario en Dirección de Orquesta en la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid. Carlos Valenzuela, también egresado de Teoría de la Música y director del Ensamble Compañía de Música Contemporánea, obtuvo financiamiento para cursar estudios de Magíster en Composición Musical. La clarinetista Daniela Sepúlveda, hará lo propio en el Magíster en Interpretación Musical de la Universidad de Chile. El egresado de composición, Víctor Gutiérrez, en la misma línea, continuará sus estudios de Multimedia- Hochschule für Musik und Theater Hamburg en Alemania. También egresado de composición, Constantino Honorato cursará el Diplomado en Gestión Cultural en la Pontificia Universidad Católica de Chile. En tanto, la cantautora, y egresada de la Licenciatura en Teoría de la Música, Andrea Andreu realizará el perfeccionamiento en técnica vocal cantada y canto a lo poeta. En esta línea de estudios de postgrado, destaca la alta cantidad de artistas que ingresarán al Magíster en Interpretación que imparte nuestra Facultad.

En otras líneas, el egresado de la Licenciatura en Teoría de la Música, Felipe Sandoval, obtuvo recursos para el vídeo clip del proyecto Eloísa Díaz; ciencia urgente; José Castro, también egresado de Teoría de la Música, en la línea de investigación y registro de la música fue beneficiado para llevar a cabo su proyecto Nuevos cantos escolares, material pedagógico para la enseñanza musical en el primer ciclo. En la línea producción de registro fonográfico fueron beneficiados el flautista Gerardo Bluhm para Creación de obras para acordeón convertor y flauta traversa de compositoras chilenas que se desarrollará en la cuarta región; Martín Aurra, cantante lírico, ejecutará la iniciativa titulada Poética, creación y canto coral: obras vocales del Chile de hoy; el compositor René Silva se adjudicó fondos para La voz de las calles después de vivir un siglo: concierto para organillo y orquesta juvenil; mientras que el compositor Andrés Mondaca fue seleccionada para el registro del nuevo disco del grupo de música infantil Wachún, del que también forman parte los también egresados DMUS Bernarda Castillo y José Castro.

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u174182
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: