Respaldando el desarrollo laboral

Nuevos titulados de carreras técnico profesionales Manpower

Nuevos titulados de carreras técnico profesionales Manpower
Javier Zapata, Facultad de Filosofía y Humanidades, asiste a su ceremonia de titulación virtual
Javier Zapata, Facultad de Filosofía y Humanidades, asiste a su ceremonia de titulación virtual
Certificado de título obtenido
Certificado de título obtenido

Las personas que durante los años 2016 2017 aprobaron el Diplomado de Gestión Administrativa y Contable, que ofrecía CFT Manpower, tuvieron la oportunidad de ingresar al segundo año de una de las siguientes carreras vespertinas:

  • Administración de Empresas con Mención en Gestión de Capital Humano
  • Administración de Empresas Mención en Comercio Exterior
  • Asistente Ejecutivo y de Gestión
  • Asistente Ejecutivo Bilingüe.

Hoy, ocho funcionarios y funcionarias, ya cuentan con sus títulos técnicos profesionales. Es por ello que quisimos conocer más de su experiencia y les consultamos: ¿Qué la/lo motivó a realizar una carrera de nivel técnico profesional?

Al respecto, todos/as coinciden en su deseo de crecer profesionalmente. Por ejemplo, Jonathan Muñoz Aguilera, de la Facultad de Medicina y titulado de Asistente Ejecutivo Bilingüe, nos cuenta que su principal motivación era "ampliar conocimientos y mejorar el manejo del inglés, aprovechando las herramientas de capacitación disponibles que nos entrega la Universidad".

Y cuando consultamos, qué significa contar con su título técnico profesional, nos cuentan que es "un sueño cumplido", que incluso les permitirá convalidar sus estudios y avanzar a un título profesional, tal como lo esta haciendo actualmente Silvia Madrid Olmedo, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y titulada de Asistente Ejecutivo Bilingüe.

Hacia el final de las preguntas, pensando en un mensaje que podían transmitir a sus colegas de la Universidad de Chile, Javier Zapata Riquelme, de la Facultad de Filosofía y Humanidades y titulado de Administración de Empresas - Capital Humano, sugiere a sus colegas que "aprovechen las oportunidades que la Universidad de Chile nos entrega, esto no es sólo un lugar de trabajo, sino que un lugar que nos permite crecer y desarrollarnos".

Por su parte, Victoria Barros Godoy, del Hospital Clínico y titulada de Administración Empresas - Comercio Exterior, recomienda "que siempre estén en la búsqueda de conocer y aprender, que no existen limitantes cuando esta la voluntad de crecer como profesional, más cuando uno es mamá: tienes niños que están observando y valorando cada paso que das por el grupo familiar. Sin ellos, sin esa fuerza que te dan cada día (y sacrificio también, aunque contaba con el apoyo de mi marido), siento que me hubiese costado mucho más. Pero no es imposible, hay que ser perseverante. Terminas siendo un ejemplo para tu propia familia, una tremenda satisfacción como mujer también, donde tu propio desarrollo te brinda una tremenda alegría. Ánimo que se puede".

Finalmente, quisiéramos felicitar a cada una de las personas que obtuvieron su título técnico profesional.

Nombre Título Organismo
Karen Elisabeth Alvarado Torres Técnico en Administración de Empresas  Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Javier Sebastián Zapata Riquelme Técnico en Administración de Empresas  Facultad de Filosofía y Humanidades
Victoria Eugenia Barros Godoy Técnico en Administración de Empresas Hospital Clinico
Carmen Gloria Pacheco Loaiza Asistente Ejecutivo Bilingüe  Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Jonathan Eduardo Muñoz Aguilera Asistente Ejecutivo Bilingüe Facultad de Medicina
Silvia Karen Madrid Olmedo Asistente Ejecutivo Bilingüe Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Marisol Andrea Barraza Becerra Técnico en Administración de Empresas  Facultad de Medicina
Ana Alejandra Candia Aracena Técnico en Administración de Empresas  Facultad de Medicina

El compromiso de la Unidad de D.O. y Capacitación es seguir trabajando para ofrecer oportunidades de desarrollo a todas las y los funcionarios de la Universidad de Chile, lo que incluye convenios para acceder a carreras de nivel técnico profesional.  

Todas las consultas se pueden enviar a desarrollo.organizacional@uchile.cl