Comunicado oficial

Sobre la situación de emergencia sanitaria y el rol de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile

Sobre la emergencia sanitaria y el rol de la Facultad de Medicina

Nuestro país vive momentos críticos por el acelerado avance de la pandemia por COVID-19. Lamentablemente, se constata un alarmante aumento de casos y de hospitalizados, así como una baja preocupante en la adherencia a principios básicos como el autocuidado y la solidaridad activa hacia los más expuestos por esta enfermedad.

En el contexto de esta grave situación, hacemos un llamado urgente a todos nuestros académicos, estudiantes, internos y becados que se desempeñan  en los diversos campos clínicos a cumplir inequívocamente con las instrucciones de la autoridad sanitaria y a ponerse a disposición de las jefaturas respectivas conforme lo indican las instrucciones formales al respecto. Asimismo, pedimos una vez más a quienes son parte de nuestra comunidad que mantengan y refuercen al máximo todas las medidas de autocuidado y prevención.

Desde los inicios de la pandemia, la Facultad de Medicina ha demostrado su compromiso con las necesidades de los chilenos y chilenas. Hoy, el país necesita con urgencia de nuestras capacidades, de la calidad de nuestro trabajo, pero también de nuestra generosidad y abnegación, tantas veces demostrada.

Debemos continuar, a pesar del desgaste y cansancio, poniendo en práctica los valores que unen a quienes son parte de la principal institución de formación en salud del país.

Dr. Manuel Kukuljan P.

Decano