Facultad de Filosofía y Humanidades

Invitación a participar en la elaboración de una Agenda de Niñez 2022-2026

RUPI y la Cátedra UNESCO de Niñez, Juventud, Sociedad y Educación invitan a participar en la creación de la Agenda de Niñez 2022-2026. El plazo máximo de envío es el 31 de mayo de 2021.

La Red de Universidades por la Infancia (RUPI) y la Cátedra UNESCO Niñez, Juventud, Educación y Sociedad invitan a académicos/as e investigadores/as (jóvenes investigadores, estudiantes de postgrado, postdoctorantes e investigadores senior) de distintas disciplinas (Ciencias Sociales, de la Educación, Jurídicas, de la Salud, etc.) en los ámbitos de niñez y adolescencia, a enviar sus propuestas para la construcción de una Agenda de Niñez 2022-2026 que será transversalmente entregada a todos/as los/as candidatos/as presidenciales a fin de avanzar en políticas públicas que mejoren las condiciones de vida de niños, niñas y adolescentes; disminuyan las brechas y desigualdades; eliminen todas las formas de violencias, entre otras.

Las propuestas deben enmarcase en los principios fundamentales que sustenta la Convención sobre Derechos del Niño (1989) y por lo tanto las garantías allí consagradas.

El envío de este formulario autoriza la publicación de las propuestas, indicando la autoría de las mismas.