Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

UChile.online

En el marco de campaña "Movimiento Empatía"

UAbierta de la Universidad de Chile ofrece nuevo curso "Vacunas en tiempos de COVID-19"

100 por ciento en línea, sin costos, sin requisitos de ingreso y abierto a la ciudadanía es este programa que la plataforma UAbierta impartirá en el marco de la campaña #EmpatíaesVida del "Movimiento Empatía" para responder a las principales interrogantes sobre el COVID-19 y las vacunas. El curso, que busca entregar información precisa con un lenguaje sencillo para fortalecer la contención comunitaria de la pandemia, tiene programado su inicio en el mes de julio, contará con cuatro módulos y quienes lo deseen o necesiten pueden optar a una certificación oficial.

La historia de las vacunas, su creación y funcionamiento, las variantes del SARS CoV2 surgidas en el último tiempo, además de otras interrogantes en torno a la pandemia son parte de este curso.

La historia de las vacunas, su creación y funcionamiento, las variantes del SARS CoV2 surgidas en el último tiempo, además de otras interrogantes en torno a la pandemia son parte de este curso.

El programa es parte de la campaña #EmpatíaesVida del Movimiento Empatía, una iniciativa de la U. de Chile que busca entregar información sobre la pandemia para la acción colectiva en su contención.

El programa es parte de la campaña #EmpatíaesVida del "Movimiento Empatía", una iniciativa de la U. de Chile que busca entregar información sobre la pandemia para la acción colectiva en su contención.

UAbierta, plataforma de cursos abiertos y en línea de la Universidad de Chile, impartirá un nuevo curso que abordará la pandemia mundial de COVID-19 y el proceso de vacunación que se vive en Chile y otros países. “Vacunas en tiempos de COVID-19” es el nombre de este nuevo programa impulsado en el marco de la campaña #EmpatíaesVida del "Movimiento Empatía", una iniciativa de la Universidad de Chile que busca promover la vacunación y el cuidado comunitario de la salud

El curso comenzará sus clases en el mes de julio y tiene una duración programada de cuatro módulos distribuidos en un mes. En él, los y las participantes podrán ahondar en temas como la historia de las vacunas, su creación y funcionamiento, las variantes del SARS CoV2 surgidas en el último tiempo, además de otras interrogantes formuladas en torno a la pandemia, junto a destacadas académicas y académicos de la Universidad de Chile.

La doctora Vivian Luchsinger, integrante del equipo docente de la Universidad de Chile y coordinadora académica de esta iniciativa, señala que este curso "contribuirá al conocimiento de las personas sobre vacunas y la actual pandemia viral, facilitando la comprensión de la abundante información pública disponible y la toma de decisiones informada”.

María Elena Acuña, coordinadora general de UAbierta, destaca la contribución de este curso que busca acercar el conocimiento científico a la sociedad y fortalecer la participación ciudadana en la contención de la pandemia. “Hemos trabajado con las y los académicos, de manera que la ciudadanía pueda comprender cómo se generan las vacunas, además de la importancia de abordar aspectos como la eficacia y efectividad de estas”, explica.

De esta forma, la plataforma en línea UAbierta -que suma más de 279 mil participantes de 179 países hasta hoy- trabaja por la democratización del conocimiento, como ha sido el objetivo y causa principal del proyecto. En esta oportunidad, el curso es parte de la campaña #EmpatíaesVida del "Movimiento Empatía", una iniciativa de la Universidad de Chile que busca entregar a la ciudadanía información precisa sobre la pandemia con un lenguaje sencillo para fortalecer la acción comunitaria en su contención.

En esta línea, la coordinadora de UAbierta enfatiza la relevancia de “poner la expertise en materia de vacunación en tiempos de pandemia, para que la población acceda a la información y reciba los elementos básicos para comprender la importancia de las vacunas”.

La realización del curso es completamente gratuita y también ofrece la opción de certificación oficial para quienes lo deseen o necesiten. Este documento tendrá un valor de $7.500 (pesos chilenos) o su equivalente aproximado en dólares (para quienes residen en el extranjero). Para inscribirse en el curso y conocer más información, solo debes acceder al sitio web UAbierta UChile. También puedes conocer las últimas novedades del sitio en sus redes sociales, tales como Facebook, Instagram, TwitterYoutube y LinkedIn.

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u175551
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: