Protocolo COVID-19 en la Facultad

Comité COVID-19: Comunicado N°22

Comité COVID-19: Comunicado N°22

COMUNICADO N° 22

Criterios de funcionamiento y medidas preventivas en pandemia COVID-19

Comité Operativo COVID-19 Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

Dado el reciente avance de varias comunas de la Región Metropolitana a fase 2 y la recepción de la actualización del Protocolo de actuación para la prevención y protección de la salud, higiene y seguridad de la comunidad universitaria en actividades presenciales frente a la emergencia sanitaria de COVID-19, informamos lo siguiente:

  • Mientras existan comunas en cuarentena, el ingreso a la Facultad estará autorizado sólo para las siguientes personas:

a) Académicos, personal de colaboración, personal a honorarios, estudiantes de doctorado y postdoc que se encuentren en las nóminas de ingreso autorizadas y que vivan en comunas en fase 1, portando su credencial universitaria, además del certificado de actividad esencial firmado por el Decano. Si viven en una comuna en fase 2, el certificado sólo será necesario para asistir los fines de semana.
b) Estudiantes de pre y postgrado, previamente autorizados en las primeras 4 nóminas de ingreso y que vivan en una comuna en fase 2 (sólo de lunes a viernes, sin considerar días feriados).

  • Por disposición de las Autoridades Universitarias, los aforos en espacios cerrados, continúan siendo el 25% de su capacidad total, por lo cual no es posible incorporar a más personas a actividades presenciales en los lugares que se encuentran en su máxima capacidad.
  • Las solicitudes de ingreso excepcional, para personas que no estén en las nóminas de ingreso autorizadas, así como también, las nóminas de turnos presenciales semanales, se deben seguir enviando, A MÁS TARDAR EL DÍA JUEVES DE CADA SEMANA al Comité Operativo COVID-19 comite.covid19@ciq.cuhile.cl, las solicitudes recibidas fuera de plazo, no serán consideradas. Se adjunta nuevo formato de turnos semanales, para las solicitudes de la semana del 24 de mayo en adelante.
  • La quinta nómina de solicitud de ingreso a actividades presenciales, aún no ha sido autorizada por Rectoría. Siendo esto necesario para que las personas de esta lista puedan hacer ingreso a la Facultad.
  • Desde la sexta nómina de ingreso a actividades presenciales en adelante, podrán ser autorizadas por el Comité Operativo COVID-19, con el visto bueno del Decano de nuestra Facultad, sin tener que esperar la autorización de Rectoría, debiendo cumplir los mismos requisitos de ingreso que en los procesos anteriores.

Solicitamos a nuestra comunidad, continuar con las medidas de autocuidado que se han desarrollado en estos meses y agradecemos el compromiso que han tenido con el trabajo seguro, así hemos logrado evitar contagios internos y continuar con nuestras actividades esenciales.