Día del Patrimonio 2021: Una invitación a conocer las historias y secretos de Pío Nono 1

Día del Patrimonio 2021: Historias y secretos de Pío Nono 1

El Día del Patrimonio 2021 nuevamente será conmemorado de manera virtual por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, invitando a los ciudadanos y ciudadanas del país a conocer de manera interactiva el edificio histórico de Pío Nono 1 y una recopilación de relatos escrito por miembros de la comunidad de Derecho.

El profesor Álvaro Fuentealba, Director Académico de nuestra Facultad, será el encargado de guiar el paseo en el encuentro "!Recorramos Pío Nono 1!", a través de la cual se invita a conocer la historia de algunos espacios emblemáticos de la Escuela de Derecho. La actividad se realizará el sábado 29 de mayo a través de la plataforma Zoom. Las inscripciones se encuentran abiertas.

Además, invitamos a la comunidad a revisar la selección "Tu relato es Patrimonio", una invitación literaria en la que decenas de personas contaron experiencias y reflexiones surgidas en Pío Nono 1. A través de las letras, podrán revivir las historias surgidas en salas, escaleras, el patio o bibliotecas del edificio ubicado en la conjunción de las comunas de Providencia, Recoleta y Santiago.

Finalmente, se reeditará el minisitio "Derecho & Patrimonio" que permitirá a los visitantes conocer el legado histórico que representan los más de 260 años de enseñanza del Derecho en Chile.

A través de un contenido preparado especialmente para el Día del Patrimonio, los visitantes podrán acceder a videos con testimonios de profesores y funcionarios/as, quienes cuentan detalles y particularidades del edificio de Pío Nono 1, declarado Monumento Nacional en 2014, cuyas principales características son sus imponentes columnas, la curvatura de su fachada y enmarcar la entrada al Barrio Bellavista