Desde los eclipses hasta la fotosíntesis:

Webserie infantil enseña sobre la importancia histórica, biológica y energética del Sol

Webserie infantil enseña sobre la importancia del Sol

El centro Fondap-ANID SERC, liderado por la Universidad de Chile, lanzó la webserie infantil sobre energía solar “Con ustedes… el Sol”, proyecto que busca promover el conocimiento científico en niños y niñas de 8 a 12 años. A través de cápsulas informativas, el trabajo audiovisual aborda distintos aspectos asociados al astro, desde los eclipses solares o su relevancia en las culturas antiguas hasta el uso que se puede dar a los rayos de sol para la producción de energía.

La serie está basada en el libro del mismo nombre que fue lanzado en 2018 por la productora de contenidos científicos BigBang, obra que ya lleva 14 mil ejemplares impresos, todos ellos donados en diferentes establecimientos educacionales del país, incluidos escuelas, centros del Sename, hospitales regionales y de Santiago y los centros de la Teletón. El proyecto fue impulsado además por SERC Chile, centro que dirige la académica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile, Claudia Rahmann.

En los cinco capítulos de la webserie, el señor Sol (Roberto Poblete) les enseña a los curiosos hermanos Luz (Claudia Vergara) e Inti (José Luis Aguilera) sobre la fotosíntesis, las formas de captar la energía solar y cómo usarla, además de la importancia del Sol en la historia y la conformación de sociedades. Todos los capítulos de la webserie están disponibles a través de la plataforma de Youtube de SERC Chile.

Roberto Poblete es el actor que da vida al “Señor Sol”. Es acompañado por Claudia Vergara, en el papel de Luz, y José Luis Aguilera, como Inti.