Somos comunidad

Profesora Daniela Seelenfreund Hirsch se acogió a retiro luego de años de destacada trayectoria académica

Profesora Daniela Seelenfreund Hirsch se acogió a retiro

La profesora Daniela Seelenfreund Hirsch, académica del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, dejó sus funciones en nuestra Facultad luego de acogerse a retiro después de más de 30 años de labor.

Profesora Asociada de la Universidad de Chile, Daniela Seelenfreund fue académica full time desde el año 2006, ingresando como profesora instructora el año 1989 y como profesora asistente a partir del año 1992.

Bioquímica titulada en nuestra Facultad en el año 1981, y Doctora en Ciencias Biológicas de la Universidad Católica, desarrolló como línea de investigación la biología molecular, polimorfismos asociados a complicaciones de la diabetes, y marcadores moleculares en plantas.

La profesora Seelenfreund también efectuó un importante aporte en la formación de capital humano, dirigiendo numerosas tesis de magister, dirección de memorias de título y la coordinación del Programa de Magister en Bioquímica. Asimismo, fue directora del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular.

Fue distinguida como la Mejor Docente de Pregrado de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile en el marco del 160º aniversario de la Corporación en el año 2002.

Cabe destacar que participó en más de 28 publicaciones académicas como autora y co-autora así como en un importante número de colaboraciones académicas.

Nuestra Facultad y toda su comunidad agradece a la profesora Seelenfreund su entrega, dedicación y excelencia académica y le desea que esta nueva etapa en su vida le signifique un merecido bienestar y felicidad.