Vinculación con el medio

Destacada participación del Museo de Química y Farmacia en el Día del Patrimonio 2021

Museo de Química y Farmacia en Día Patrimonio 2021

Con 5 actividades virtuales, el Museo de Química y Farmacia Profesor César Leyton participó en forma activa y destacada en el Día del Patrimonio 2021.

Una de las más importantes y que convocó a un número importante de público, fue la entrevista a la Profesora Emerita Irma Pennacchiotti Monti.

También efectuó un taller para especialistas del mundo de los museos (Cruce Interdisciplinario, que tuvo participantes de Latinoamérica y Europa) y una programación virtual preparada por los pasantes del Museo (presentaciones, cápsulas y concursos por redes sociales).

De acuerdo a lo que señaló Richars Solis, director ejecutivo, “el total alcanzado de visitas en el Museo fue de 35.596, contabilizadas al lunes 31 a medio día”, indicando además que ese número sigue aumentando. 

“Debo destacar que esta cantidad de vistas y participaciones ha sucedido por los esfuerzos del Museo, la Facultad, el Colegio, la Academia y el circuito territorial Barrio Arte, y que la programación del museo superó en porcentaje a varias de las actividades que tuvieron todo el soporte directo de transmisión y publicidad de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, que facilitaron canales de visibilización directa”. Recalcó sin embargo que no se obtuvieron los resultados de años anteriores.

“Aprovecho la oportunidad de agradecer a la hija de la profesora Irma, Daniela Buzzi, por la confianza en permitirnos gestionar la entrevista con su madre, a la que quisimos homenajear, relevando su paso por la Facultad, la Academia y el Museo”, destacó Solis.

Si aún no han visto la entrevista a la profesora Irma, se adjunta link

https://www.youtube.com/watch?v=KBoIa-D5VP8