Del 07 al 30 de junio 2021.

Convocatoria para ilustradores de la comunidad LGBTQ+ o sin etiquetas de género

Teen Evolution Education con el objetivo de promover a lxs artistas de la comunidad LGBTQ+ o sin etiquetas de género, ha creado una alianza con ilustradores de dicha comunidad para, en equipo, materializar el workbook “100 desafíos para mostrar tu poder” dirigido a adolescentes, un libro ilustrado por 100 artistas, en el que lxs jóvenes desarrollan el amor hacia sí mismxs y hacia el mundo.

Alianza Internacional de Ilustradores LGBTQ+

Sitio web Teen Evolution Education

“100 desafíos para mostrar tu poder” es un libro en formato de workbook, contiene ejercicios y retos que educan en diversidad, inclusión y solidaridad; por lo que sabemos tiene el potencial de impactar positivamente en la generación de relevo.

“100 desafíos para mostrar tu poder” representa una herramienta para el autodescubrimiento y la transformación de millones de adolescentes a los que pretendemos llegar con un mensaje de valor, amor y certeza del cambio que todxs estamos creando en el mundo.

Dado que es un libro que promueve la inclusión, especialmente transformado las creencias de género dominantes en la sociedad, no existe otro grupo de artistas más adecuado, para plasmar la emoción y retos de cada escena, que no sean lxs ilustradores LGBTQ+.

Además, mediante esta alianza deseamos visibilizar el inmenso talento de estxs artistas, quienes, como grupo, también experimentan situaciones injustas y desventajosas por ser representantes de la diversidad.

Las ilustraciones, junto a sus creadores, representarán no sólo el recurso visual que potencia cada desafío del libro, sino una muestra de la sensibilidad humana y el compromiso de cada artista LGBTQ+ en hacer de este mundo un lugar de amor e inclusión.

Podrán participar en esta alianza, artistas de todo el mundo a partir de los 18 años de edad, siempre y cuando se identifiquen como miembros de la comunidad lgbtq+ (con todas sus letras), se auto- perciban fuera del parámetro de género binario o se vivan sin etiquetas de género. Se destaca que luego de esta consideración inicial, se incluyen a todas las personas sin diferencias raciales, sociales, religiosas, o de ningún otro tipo. Abrazamos la diversidad funcional y la neurodiversidad.

Para información sobre Teen Evolution Education ingresa a "Enlaces Relacionados"