Senadora Antonia Atria participa en encuentro organizado por Senado de la Universidad de Aysén

Senadora Atria participa en encuentro del Senado de la U. de Aysén
La Senadora Universitaria Antonia Atria es estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales.
En el encuentro también participaron candidatas a senadoras universitarias y estudiantes de la U. de Aysén.

Con el objetivo de contribuir a la organización del Senado Universitario constituido en la Universidad de Aysén, la Senadora Universitaria Antonia Atria Fuentes, representante del estamento estudiantil, participó en un conversatorio con candidatas a senadoras universitarias y estudiantes del mencionado plantel del sur del país.

En la oportunidad, la Senadora Atria expuso que lo fundamental es la colaboración entre los distintos estamentos y planteó que estar en una instancia donde se toman decisiones que afectan a la Universidad, es sinónimo de responsabilidad y orgullo.

En su análisis, señaló que también es importante abordar temáticas como las políticas de inclusión, la transversalidad, la integración y los temas biopsicosociales que afectan a la comunidad académica en su conjunto.

"Nosotros trabajamos para posicionar cada vez más al Senado como un actor esencial en el entorno universitario, como un órgano con opinión clave en la formación ciudadana de nuestros estudiantes pero, además, hemos impulsado políticas de género con enfoque triestamental y políticas de bienestar y salud mental", comentó la Senadora Antonia Atria.

En el debate se hicieron parte las candidatas a senadoras de la Universidad de Aysén, Andrea Ríos y Victoria Araya, quienes coincidieron en que la participación en el Senado Universitario, debe cruzar los temas complejos de la Universidad, promover la participación triestamental y el trabajo para fortalecer la orgánica estudiantil.

Por último, Pía Grandón, asesora de Rectoría, agradeció el apoyo en el proceso de instalación institucional del Senado Universitario de la Universidad de Aysén y valoró la intervención de la Senadora Atria y la colaboración de la Universidad de Chile por estrechar lazos con el plantel universitario de una zona extrema, como es la Región de Aysén.