Universidad de Chile abre cursos para escolares de todo el país

Los cursos EdV se llevarán a cabo del 12 al 23 de julio próximo.
Las postulaciones estarán abiertas hasta el 25 de junio o hasta agotar los cupos disponibles.

Más de 25 cursos completamente virtualizados ofrece EdV, programa educativo de la Universidad de Chile, con más de 30 años de experiencia, que busca promover y favorecer el interés por el conocimiento científico, las tecnologías, las humanidades y las artes, en estudiantes de todo el país. Esta iniciativa, que se realizará del 12 al 23 de julio próximo, busca acercar la investigación y la academia a escolares de 3° básico a 4° medio, utilizando nuevas plataformas educativas en el contexto de COVID-19.

Para Luis Vargas, director de Vinculación Externa Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) y de la EdV de la Universidad de Chile, la virtualización era un desafío pendiente. “Sabemos que muchos estudiantes de regiones hacen un esfuerzo económico junto a sus familias para asistir a los cursos de invierno y verano. Los últimos años hemos tenido participantes de zonas extremas como Rapa Nui o el Archipiélago Juan Fernández. Los cursos en línea no solo son una solución ante la crisis sanitaria actual, sino una verdadera oportunidad de acercar nuestra universidad y sus disciplinas a jóvenes de todo el país, sin importar las barreras geográficas”, explica.

En esta edición, cientos de niñas, niños y jóvenes podrán acceder a talleres como: “Sismología: Vibrando con la Tierra”, “Actuación:Creatividad y Estructura Dramática”, “Historia Social de Chile”, “Electrónica y Circuitos”, “Políticas Económicas”, “La Célula: Estructura, Función y Reproducción”, “Psicología en Disputa”, “Introducción a la Teoría de Conjuntos”, “Astronomía: Nuestra Organización Planetaria”, “Eficiencia Energética”, “Animales Prehistóricos y Paleontología”, “Química Cotidiana”, entre otros.

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 25 de junio o hasta agotar los cupos disponibles ingresando a www.edv.uchile.cl. Los cursos cuentan con cupos limitados y se dictarán desde el 12 al 23 de julio de 2021.

Sobre EdV

EdV (Escuela de Verano) de la Universidad de Chile es un Programa Educativo para estudiantes de educación básica y media, basado en cursos impartidos por académicos/as, profesores/as y estudiantes de la Universidad de Chile. Su objetivo principal objetivo es promover y favorecer el interés por el conocimiento científico, las tecnologías, las humanidades y las artes, en estudiantes de enseñanza básica y media, entregando acceso a la experiencia universitaria en un ambiente de inclusión y diversidad, a través de una oferta de talleres y cursos, distribuidos a lo largo de todo el año.