2021-06-22 2021-06-22

Conferencias y seminarios

Lanzamiento virtual Plataforma ACCESS 2.0 "Construyendo conocimiento para sociedades sostenibles en Chile y Suecia 2021-2024"

Martes 22 de Junio de 2021

Seminario Online

(Plataforma Zoom)

En el marco del trabajo impulsado por la plataforma de Colaboración Académica Chile- Suecia (ACCESS), se realizará un Kick-off virtual "Construyendo conocimiento para sociedades sostenibles en Chile y Suecia 2021-2024".

La instancia convocará a representantes del mundo académico e investigador de ambos países, para informar sobre la planificación de los próximos cuatro años. De esta manera, se podrán conocer las alternativas disponibles para solicitar financiamiento que permita organizar cursos de doctorado conjuntos durante 2021, además de escuchar a diversos expositores y expositoras sobre sostenibilidad en el contexto actual.

El lanzamiento se llevará a cabo de forma virtual el martes 22 de junio desde las 8:30 a las 10:00 am de Chile.

Inscripciones disponibles en https://bit.ly/3zpg1FR

SOBRE ACCESS

La plataforma ACCESS busca facilitar y profundizar las relaciones académicas entre Chile y Suecia, además de vincular a investigadores, personal y estudiantes. Para ello, los miembros fundadores, Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, Lund University y Uppsala University, impulsaron seminarios bilaterales de investigación en ambos países.

Con el fin de contribuir con la excelencia en la investigación, las colaboraciones a largo plazo y la mayor movilidad académica entre los dos países, se identificaron 10 áreas de investigación como desafíos comunes, siendo el punto de partida de las discusiones en grupos especializados y durante una discusión interdisciplinaria general.

ACCESS organiza foros de investigación anuales y la actividad principal son seminarios durante los cuales se llevan a cabo discusiones académicas sobre desafíos mutuos entre investigadores de Chile y Suecia. Los foros han demostrado la capacidad de promover proyectos de investigación nuevos e innovadores con éxito.

Mayor información en accesschilesweden.org

PROGRAMA

14:30 - 14:45 "Bienvenida e inauguración del Kick-Off", a cargo de Flavio Salazar, Vicerrector de Investigación y Desarrollo, Universidad de Chile.
14:45 - 15:00 Orador principal, Per Mickwitz, Vicerrector profesional de Investigación, Sostenibilidad y Desarrollo de campus, Universidad de Lund.
15:00 - 15:15 "ACCESS 2.0", por Stacey Sörensen, Directora de la plataforma ACCESS en la Universidad de Lund y Académica de la Universidad de Lund.
15:15 - 15:25 "El lanzamiento de la Escuela de Investigación ACCESS (financiada por STINT)", por Karin Rengefors, Profesora de Limnología, Universidad de Lund y Presidenta del Grupo Asesor de Educación ACCESS.
15:25 - 15:40 "Mejores prácticas sobre aprendizaje virtual", por Patrice Torcivia, Director Asociado de Diseño de Aprendizaje en el Laboratorio de Enseñanza y Aprendizaje de la Escuela de Graduados de Educación de Harvard.
15:40 - 15:50 "Avanzando", por Pedro Bouchon, Vicerrector de Investigación, Pontificia Universidad Católica de Chile.
15:50 - 16:00  Preguntas y respuestas

Plataforma ACCESS