Una de las dimensiones menos conocidas de la pobreza

¿Qué es la pobreza energética y cómo podemos enfrentarla? Universidad de Chile Podcast te lo explica

Pobreza energética: Nuevo capítulo de Universidad de Chile Podcast
En Chile, un 34% de los hogares en zonas urbanas no cuentan con acceso equitativo a servicios energéticos de calidad.
El nuevo capítulo de Universidad de Chile Podcast está disponible en Tantaku y plataformas de streaming.

Este jueves se lanzó un nuevo capítulo de Universidad de Chile Podcast, espacio transmedia que en esta ocasión abordó distintos aspectos de la llamada "pobreza energética" en Chile. De cara al inicio de la temporada oficial de invierno, Catalina Amigo, coordinadora Ejecutiva de la Red de Pobreza Energética de nuestro plantel, afirmó que “es un problema que se debe abordar desde distintos niveles”.

De acuerdo a la académica, son cuatro los puntos esenciales sobre la pobreza energética: la climatización de la vivienda, la equidad en el gasto energético, alimentación e higiene, y la iluminación y dispositivos eléctricos. “Lo que hemos impulsado nosotros fuertemente desde la Red, es la importancia de colaborar entre distintos sectores de la sociedad”, enfatiza Catalina Amigo, quien, junto con Rubén Calvo, a cargo de la Coordinación de Indicadores de la Red de Pobreza Energética de la Universidad de Chile, aportan datos para comprender y abordar más fácilmente la problemática, que, entre otras cosas tiene a un 34 por ciento de los hogares en zonas urbanas sin acceso equitativo a servicios energéticos de calidad.

El nuevo capítulo de Universidad de Chile Podcast se puede escuchar, o mirar en Tantaku.cl, o aquí:

Escucha "La pobreza energética en Chile" en Spreaker.