76° aniversario institucional

Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas conmemora en julio su 76° aniversario

Facultad de Cs. Químicas y Farmacéuticas conmemora 76° aniversario

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas fue fundada el 1° de julio de 1945, por el Rector Juvenal Hernández con el nombre de Facultad de Química y Farmacia, independizándola de la de Biología y Ciencias Médicas, la cual tomó más tarde el nombre de Facultad de Medicina. De este modo, es la primera y más antigua Facultad en su tipo en nuestro país.

Con el lema “76 años al servicio del país y de todos los chilenos”, esta unidad académica tendré su mes de aniversario en el que, como parte de la tradición, sus carreras de Química y Farmacia, Bioquímica, Química e Ingeniería de los Alimentos efectuarán en julio del 2021, cuatro conferencias en honor a destacados profesores y pioneros que han marcado la historia institucional, a las cuales invita a egresados de cada una de las disciplinas a impartir una charla en relación a sus áreas de desarrollo profesional.

Las actividades conmemorativas serán presididas por el decano, profesor Arturo Squella y estarán presentes los jefes de cada una de las y el director de Extensión y Comunicaciones, profesor Dante Miranda, junto a autoridades, académicos, estudiantes, funcionarios, egresados e invitados de la Facultad.

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas iniciará el mes de aniversario el próximo jueves 1° de julio, a las 14:00 horas, ceremonia en la cual la carrera de Bioquímica presentará la Conferencia Dr. Osvaldo Cori titulada “Estudio de virus que infectan el sistema nervioso: Aplicaciones en neurociencia y terapia génica”, a cargo del egresado Esteban Engel, Ph.D., Director of the Viral Neuroengineering Laboratory, Princeton Neuroscience Institute, Princeton University.

Asimismo, en la oportunidad se entregarán dos reconocimientos: la medalla Dr. Osvaldo Cori y la Beca Astrid Rex Olsen.

Link zoom a Conferencia Dr. Osvaldo Cori:

https://uchile.zoom.us/j/82618275394?pwd=czVzUEdXbXdQa3RESUdkNGJ0ZnhIQT09

El jueves 8 de julio, a las 14:00 horas, la carrera de Química y Farmacia efectuará la Conferencia José Vicente Bustillos, con la charla “Campo laboral del Químico Farmacéutico en la Industria Farmacéutica”, a cargo del egresado Fernando Corvalán, gerente general de Hospitalia.

En la oportunidad, la Academia de Ciencias Farmacéuticas entregará la beca Dr. Herman Schmidt-Hebbel.

Link zoom a Conferencia José Vicente Bustillos:

https://uchile.zoom.us/j/84801290030?pwd=VlE3Q2o4SytlcW5Xa0J2MkxmZGVEZz09

El jueves 15 de julio, a las 14:00 horas, la carrera de Ingeniería en Alimentos efectuará la Conferencia Arnaldo Croxatto, con la charla “Una Ingeniera en Alimentos de Chile al mundo”, a cargo de la egresada Roxana López, Asesora en Gestión y desarrollo de proyectos de Innovación, Mejora de procesos productivos, aseguramiento de calidad. Docente en I+D+i.

Link zoom a Conferencia Arnaldo Croxatto:

https://uchile.zoom.us/j/87207175484?pwd=dzEwdHZOVUI5K3NaclJ5dVIydGNxdz09

El jueves 29 de julio, a las 14:00 horas, la carrera de Química efectuará la Conferencia Pedro Fuhrmann, con la charla “Química de flujo aplicada a la síntesis de triperoxido de triacetona: Una nueva alternativa de generación de energía eléctrica” a cargo de la egresada Fernanda Pérez Cruz, PhD., Investigadora Principal IEntropia SPA.

Link zoom a Conferencia Pedro Fuhrmann:

https://uchile.zoom.us/j/87687369062?pwd=SVdhVkpyS0FYeTJ1d0lJSnBneUxQQT09

Todas las conferencias están siendo organizadas por la Dirección de Extensión y Comunicaciones y serán transmitidas en vivo por zoom y por Facebook Live de la Facultad (https://www.facebook.com/QuimicaUChile).