Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

Departamento de Sociología

Facultad de Cs. Sociales lamenta fallecimiento de Guillermo Cumsille

Facultad de Cs. Sociales lamenta fallecimiento de Guillermo Cumsille

Por medio de este comunicado, queremos lamentar la triste noticia del fallecimiento del profesor Guillermo Cumsille, quien fuera durante muchos años académico del Departamento de Sociología de la Universidad de Chile.

Guillermo no sólo fue profesor de nuestro Departamento, sino que se formó como sociólogo en él entre 1960 y 1964, siendo parte de una de las primeras generaciones de estudiantes de nuestra carrera.

Se especializó en la sociología empírica y cuantitativa. A lo largo de su carrera dirigió más de 300 investigaciones de mercado y opinión pública en las más variadas áreas, aunque su interés se centró principalmente en temas político-electorales, sociales, laborales, de salud, de educación, de familia y mujer, sexualidad y SIDA, medios de comunicación, imagen corporativa y satisfacción de clientes.

Fue socio fundador y presidente de Demoscópica S.A. y socio fundador y Director de Estudios de Diagnos Ltda., una de las más importantes agencias de investigación por encuestas del país. Fue coordinador del Observatorio de Opinión Pública de nuestra Facultad, miembro del Comité Científico del 6° Congreso Latinoamericano de Opinión Pública el año 2014 y se desempeñó como consultor FLACSO. Fue Director de Proyecto en la Encuesta Nacional de Derechos Humanos, Asesor metodológico de la Encuesta de Intersectorialidad y Asesor metodológico en diferentes estudios político-electorales en diferentes distritos y circunscripciones.

Sin embargo, más allá de sus innumerables logros profesionales, el profesor Guillermo Cumsille siempre destacó por su sencillez, cercanía y calidad humana, tanto con sus colegas, como con sus estudiantes, a quienes potenciaba y orientaba hacia el desarrollo serio y riguroso de su trabajo en un ambiente cálido de cooperación y trabajo en equipo.
Al saber de su fallecimiento nos embarga una profunda tristeza, pero al mismo tiempo, quienes lo tuvimos de colega o maestro no podemos más que sentirnos afortunados de haberlo conocido y haber trabajado a su lado.

Departamento de Sociología
Facultad de Ciencias Sociales
Universidad de Chile

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u177490
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: