Desde el 5 al 23 de julio:

SJE Virtual: Exposición "El día que me cortaron los pulgares" de Katherina Oñate Potthoff

Continúa el ciclo "Relatos Visuales" con la exposición "El día que me cortaron los pulgares" de Katherina Oñate Potthoff, que surge de las investigaciones para los ramos "Taller de Análisis Visual I" (abril 2020) y "Taller de Obra" (octubre 2020) en el marco del Magíster en Artes Visuales de la Universidad de la Universidad de Chile que la artista visual cursa actualmente.

Katherina Oñate Potthoff, Licenciada en Artes Visuales (UACH) y Diplomado en Violencia Política, Memoria y Prácticas Culturales en América Latina (UCH) continúa el ciclo “Relatos Visuales” con la exposición “El día que me cortaron los pulgares”, la que se centra en la búsqueda consciente de materiales cotidianos debido a la cuarentena, utilizando la cera de las velas como material.

“La investigación se origina con un recuerdo que se remonta a los años 1997 y 1998, a partir de la lectura grupal del libro alemán Der Struwwelpeter (1845) del autor Heinrich Hoffmann. De ahí escogí La Historia del Pequeño Chupa-dedo (Die Geschichte vom Daumenlutscher) la que es protagonizada por un niño llamado Conrado, quien por chuparse el dedo se lo cortan”, contó la expositora.

Sobre la artista

Katherina Oñate Potthoff (Osorno, Chile, 1992): Vive y trabaja entre Puerto Varas y Santiago. Artista visual de la Universidad Austral de Chile, diplomada en Violencia Política, Memoria y Prácticas Culturales en América Latina y estudiante del Magíster en Artes Visuales de la Universidad de Chile. Su obra se desarrolla a través de la instalación, problematizando nociones sobre memoria, escolarización y lo doméstico. Ha recibido distintos reconocimientos: APECH “José Balmes” (2017); Beca Chile Crea (2020) para sus estudios actuales de magíster; y el 5.º Concurso Universitario Arte Joven de Balmaceda Arte Joven (2017) en la categoría Egresados. Recientemente su trabajo fue presentado en la XXI Bienal Internacional de Artes de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.