Campaña comunicacional:

Universidad de Chile lanza cápsula sobre Cátedra Amanda Labarca

La conmemoración del 8M en Casa Central, es una de las actividades clave que apoya la Cátedra Amanda Labarca y que la ha vinculado a organizaciones feministas.
La conferencia en Casa Central en abril de 2019, de la filósofa, experta en teoría queer, Judith Butler fue una de las actividades que la Cátedra apoyó.
Roxana Pey, al costado superior izquierdo, es la coordinadora académica de la Cátedra Amanda Labarca.

“La discriminación contra las mujeres y la discriminación contra nuestros pueblos originarios es atentatorio contra la dignidad, contra una sociedad”, declara Roxana Pey, coordinadora de la Cátedra Amanda Labarca en la cápsula que aborda el rol que cumple la entidad.

Desde el 2015, el trabajo de la cátedra nutre la labor de la Oficina de Igualdad de Oportunidades de Género y busca apoyar las demandas de la ciudadanía en relación a este tema apoyando la difusión, investigación y creación de conocimiento.

A través de conmemoraciones como el emblemático Día Internacional de la Mujer u 8M, el cine foro Amanda Labarca, la creación de espacios de reflexión, la organización de diferentes encuentros y seminarios y la formación de profesionales con perspectiva de género, la cátedra ha logrado estrechar lazos con organizaciones sociales que trabajan por abrirle el espacio a mujeres que cambian el mundo y transforman a la sociedad.

Revisa el video aquí: