Protocolo COVID-19 en la Facultad

Comunicado N° 25 Comité Operativo COVID-19

Comunicado N° 25 Comité Operativo COVID-19

El día viernes 9 de julio de 2021, el Comité COVID-19 de la Facultad emitió el siguiente comunicado:

COMUNICADO N° 25

Criterios de funcionamiento y medidas preventivas en pandemia COVID-19

Comité Operativo COVID-19 Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

Complementando y actualizando las medidas implementadas para incorporarse progresivamente a actividades presenciales, informamos lo siguiente:

•    Las solicitudes de ingreso excepcional, para actividades esenciales que no puedan ser paralizadas durante el receso universitario del 19 al 23 de julio, junto con las solicitudes de asistencia para la semana del 26 de julio, deberán ser enviadas a más tardar el miércoles 14 de julio al Comité Operativo COVID-19 comite.covid19@ciq.cuhile.cl, quienes las revisarán y autorizarán en una reunión extraordinaria el jueves 15 de julio. Las solicitudes recibidas fuera de plazo no serán consideradas.

Se recuerda, que los certificados de actividad esencial se emiten sólo para desplazamientos desde o hacia comunas en cuarentena, por lo que al estar toda la Región Metropolitana en fase 2, ya no son necesarios.

Finalmente, queremos informar, que los cambios del plan Paso a Paso no se verán reflejados en nuestras actividades actuales, hasta que no se cuente con una nueva versión del Protocolo COVID-19 de la Universidad de Chile o un nuevo pronunciamiento sobre las actividades presenciales, emitido por el Rector de nuestra Institución.

Solicitamos a nuestra comunidad, continuar con las medidas preventivas de autocuidado que han desarrollado en estos meses y agradecemos el compromiso que han tenido con el trabajo seguro, gracias a esto, hemos logrado evitar contagios internos y continuar con nuestras actividades esenciales.