En Conferencia Dr. Osvaldo Cori de carrera Bioquímica 76° Aniversario Facultad

Mercedes Araya, egresada de bioquímica, medalla Dr. Osvaldo Cori 2021

La carrera de Bioquímica reconoció a la estudiante Mercedes Araya Day entregándole la medalla Profesor Osvaldo Cori por ser la mejor egresada de la carrera en el marco de la conmemoración por el 76° aniversario de la fundación de nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas. (Ver https://quimica.uchile.cl/noticias/177545/facultad-inicio-conmemoracion-76-aniversario-).

La entrega de esta medalla tiene por objetivo premiar al mejor promedio de licenciatura de Bioquímica y recordar a quien fuera uno de los pioneros de esta disciplina en Chile y Latinoamérica, el Profesor Dr. Osvaldo Cori Muolly, fundador de la carrera en el año 1957.

La ganadora de esta medalla, quien ingresó a la universidad en 2016, expresó que “nunca pensé que yo me la iba a ganar (…) de verdad me costó creerlo. Quiero agradecer a profesores y profesoras que me acompañaron. (…) durante mi carrera. Específicamente a la profesora Daniela Seelenfreund que fue muy amable conmigo cuando lo necesité”.

También señaló que gracias a la ayuda de la profesora Seelenfreund “voy a empezar a hacer una unidad de investigación avanzada debido a un contacto que ella me dio sabiendo cuáles son mis intereses. (…) También quiero agradecer al profesor Christian Wilson, sus clases me motivaban mucho para seguir reforzando el espíritu científico”.

Además de agradecer a distintos profesores por seguir reforzando el espíritu científico en los estudiantes, parafraseó al reconocido autor Carl Sagan y dijo que “para ser científica/o nunca hay que matar al niño/a interior, que es como seguir haciendo preguntas, aunque puedan parecer tontas ingenuas y no perder ese juicio de valor”.

Invitamos a ver link a evento:

76° aniversario- Conferencia Dr. Osvaldo Cori 2021