Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

Artes

A toda la comunidad de la Danza y de la Universidad de Chile

Comunicado del Departamento de Danza en apoyo a candidatura de Joan Turner

Rolando Jara Jorquera, Director del Departamento de Danza de la Universidad de Chile, en conjunto con su Claustro Académico, respaldamos la candidatura al Premio Nacional de Artes 2021 de la destacada bailarina, coreógrafa y maestra Joan Turner.

Como Departamento de Danza patrocinamos esta importante candidatura, pues Joan no sólo fue bailarina del Ballet Nacional Chileno -donde interpretó destacados roles en obras que marcaron la fundación de la danza profesional en Chile- sino también fue académica del Departamento de Danza en los ramos de Técnica Moderna, Eukinética y Coréutica, y luego con la reforma universitaria, fundó y dirigió la carrera de pedagogía en danza infantil a finales de los años sesenta, entre muchas otras labores y gestiones para y por la danza, en sus distintos ámbitos.

Por todas estas razones, sumado su labor humanitaria en la lucha de los derechos humanos, el año 2000, nuestra Universidad, la homenajeó por su trayectoria y su inmenso aporte a la danza nacional. El año 2018, nuestro Rector Prof. Ennio Vivaldi le entregó la Medalla Rectoral, una de las condecoraciones más altas de nuestra casa de estudios.

Para la danza chilena, y para el arte en general, es fundamental contar con un premio de esta magnitud, ya que es un reconocimiento real a la trayectoria y trabajo de Joan Turner, así como también una plataforma de visibilización y valoración del arte de la danza en nuestro país.

Sin otro particular, y abogando por el PREMIO NACIONAL DE ARTES para JOAN TURNER, se despide atte.

Rolando Jara Jorquera
Director Departamento de Danza
Claustro Académico del Departamento de Danza.
Facultad de Artes Universidad de Chile

Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario: