Resultados convocatoria 2021:

Dos estudiantes de la Facultad de Medicina se adjudican Becas Santander Movilidad Internacional Pregrado

Dos estudiantes se adjudican Becas Santander Movilidad Internacional
Dos estudiantes de la Facultad de Medicina fueron beneficiadas con la Beca Santander Movilidad Internacional Pregrado
Las estudiantes Sofía Burgos de Medicina, Mónica Ramírez de Enfermería y la Prof. Rosana Muñoz del Dpto de Tecnología Médica.
Las estudiantes Sofía Burgos de Medicina, Mónica Ramírez de Enfermería y la Prof. Rosana Muñoz del Dpto de Tecnología Médica.
Sofía Burgos, Mónica Ramírez y la Prof. Rosana Muñoz.
Sofía Burgos, Mónica Ramírez y la Prof. Rosana Muñoz.

Así lo informó la Dirección de Relaciones Internacionales de nuestro plantel, señalando que la convocatoria 2021 de la Beca Santander Movilidad Internacional de Pregrado se extendió por tres semanas para realizar el proceso de postulación, selección y confirmación.

Durante ese plazo, en la plataforma virtual de las Becas-Santander se inscribieron 22 estudiantes de la Facultad de Medicina, de los cuales 16 completaron el proceso de postulación: dos de Enfermería, uno de Fonoaudiología, ocho de Medicina, dos de Nutrición y Dietética y tres de Terapia Ocupacional.

El comité de selección de la Facultad de Medicina, conformado por la directora de Pregrado, profesora Soledad Reyes; la subdirectora de Relaciones Internacionales, Margarita Ahumada; la coordinadora de Movilidad de Pregrado, Ximena Alemany, sobre la base de la información entregada por el director de Asuntos Estudiantiles, profesor Antonio Mondaca, evaluó la excelencia académica, compromiso cívico-social, liderazgo, condición socioeconómica y la recomendación de las escuelas de sus postulantes, siendo beneficiadas las estudiantes de las siguientes carreras:

Mónica Ramírez Pacheco, de la carrera de Enfermería, quien durante el segundo semestre de 2022 acudirá a la Universidad de Groningen, Países Bajos.

Sofía Burgos Almonte, de la carrera de  Medicina, que durante el primer semestre de 2023 acudirá al Karolinska Institutet, Suecia.

 Además, la profesora Rosana Muñoz Videla, del Dpto. de Tecnología Médica, fue beneficiada con la Beca Santander de Movilidad Internacional Docente en la Universidad Complutense de Madrid, España. 

Por último, la Dirección de Relaciones Internacionales dio a conocer que los estudiantes que no fueron seleccionados en este proceso podrán participar en las próximas convocatorias del Programa de Intercambios de la Facultad de Medicina, PIM.