Desde el 6 al 19 de agosto:

SJE Virtual: Exposición "Enhebrar lo Presumible" de Patricio González

En agosto se conmemora el mes de la fotografía y el Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, se suma a dicha instancia con la exposición fotográfica del artista visual y académico del DAV, Patricio González, que lleva por nombre "Enhebrar lo Presumible", la que podrás visitar hasta el 19 de agosto en nuestro sitio web.

Hoy inauguramos una nueva exposición del ciclo Relatos Visuales de la Sala Juan Egenau  Virtual, se trata de "Enhebrar lo Presumible" del académico del DAV, Patricio González.

Este artista, a través de imágenes rememora sus repositorios personales de archivos visuales que contienen enormes volúmenes de información múltiple, y que para él “representan una especie de conciencia histórica subjetiva y de una energía vitalizadora con valor creacional”, indicó.

Agregó además que parte de su obra es “dar lugar a operaciones como obturar, capturar, manipular la información que viaja sin tapujos al editor fotográfico, desde allí, la organización visual, el reencuadre, la selección. Pasos positivistas del software y sus enclaves cuánticos, la poética de las formas de vida que van al encuentro de una vía de sensibilización y conceptualización, para una proyección simbólica de sí, acentuar las luces, hacer más foco, compensar tensiones e insuflar el soplo imprescindible del yo hacedor”.

Accede a la muestra desde "Enlaces Relacionados"

Sobre el artista

Mi actual territorio disciplinar se inscribe en el cultivo de las Artes Visuales, en particular, los trabajos que se exhiben en esta exposición, se vinculan y responden a la categoría visual denominada foto-montaje digital. Estudié Licenciatura en Artes Plásticas con mención en Pintura. Desde el año 1979, imparto Docencia en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Mi actividad docente la he realizado como responsable en los Talleres de: Pintura, Dibujo, Composición y Color. He realizado autoría, y exhibición de proyectos de creación artística desde 1978. La circulación de mis obras ha tenido lugar en Chile, Ecuador, Panamá, Uruguay, Argentina, Taiwán, España, Holanda y U.S.A. Mis exhibiciones son de carácter individual y colectivo. He gestionado y realizado, exposiciones de artistas jóvenes en intercambios Universitarios en Ecuador y México. Mis obras están en museos y colecciones privadas en Chile y otros países.