Congreso de Climatología Geográfica Brasileña Reconoce al Prof. Hugo Romero como uno de los más Destacados Especialistas de la Región junto a cuatro Académicos de Brasil

Congreso de Climatología Geográfica Brasileña reconoce a Hugo Romero

El Prof. Romero del Departamento de Geografía, ha sido seleccionado junto a cuatro académicos brasileños como quienes más han aportado al desarrollo de las investigaciones, publicaciones y docencia en el campo de esta ciencia en Latinoamérica.  El homenaje al Prof. Romero lo realizará el Prof. Charlei Aparecido da Silva de la Universidad Federal Grande Dourado del Estado de Mato Grosso el día martes 10 de agosto a las 17.30 horas de Chile.

El evento reunirá a más de 800 participantes y examinará 270 comunicaciones que abordarán los últimos avances sobre Cambio Climático, Vulnerabilidades y Riesgos, Climatología Urbana, Sequías y Medio Ambientes Áridos, Nuevas Tecnologías Aplicadas en la Investigación y a la Docencia de los Climas, Educación de la Climatología, y una gran variedad de aplicaciones a los diferentes paisajes y territorios de Brasil y de América Latina.

La Conferencia de Apertura del Congreso Virtual organizado por la Universidad Federal de Paraiba será dictada por el Académico de la Universidad de Barcelona, Prof. Javier Martín-Vides el martes 10 de agosto a las 14.30 horas de Chile .

Otras conferencias centrales serán dictadas por los profesores Francisco Mendonza de la Universidad Federal de Paraná,  Joao Lima Sant´Ana de la Universidad del Estado de Sao Paulo y por el propio Profesor Romero, quien disertará sobre Climatología Geográfica Latinoamericana: Desafios Epistemológicos y Éticos el día jueves 12 de agosto a las 13.00 horas de Chile.

La totalidad del evento puede ser seguido a través de https://youtube.com/c/GENATUFPB