Estudiantes y egresados de la FCFM participan en Talleres de comunicación académica y profesional

Estudiantes y egresados de la FCFM participan en Talleres de Armadillo
Taller Armadillo Lab Otoño 2021
Taller Armadillo Lab Otoño 2021
Taller Armadillo Lab Otoño 2021

El laboratorio de escritura Armadillo Lab FCFM realizó de manera online distintos Talleres de Comunicación Académica y Profesional. En esta instancia participaron estudiantes y egresados de la Escuela de Ingeniería y Ciencias. Estas instancias se llevaron a cabo entre los meses de  mayo y junio . 

La actividad tuvo como objetivo ayudar a las y los estudiantes a expandir sus conocimientos sobre cómo enfrentarse a la escritura de diversos tipos  informes (laboratorio, proyecto, memoria) y cómo poder desplegar una expresión oral adecuada. Algunos de los talleres que se realizaron fueron ¿cómo escribir el mejor texto científico? Consejos para la revisión de la escritura de la memoria o tesis; ¿Tengo un problema de investigación? Recomendaciones para planificar la escritura de la memoria o tesis y acceder al conocimiento y ¿How to write good paragraphs?. Sandoval; entre otros. 

La Coordinadora Académica del Área de Idiomas, María Pilar Mai Villalobos, destaca de estos talleres online. “El éxito de la concurrencia a estos talleres se debió a que la selección de las temáticas resultaron ser pertinentes y relevantes para los y las estudiantes de la Facultad. Lo anterior obedece a la gran experiencia que tiene el equipo Armadillo para anticiparse a las necesidades de su audiencia”. 

Las y los estudiantes de pre y postgrado de la facultad que se encuentren interesados en incrementar sus conocimientos de comunicación profesional que promueve el Armadillo Lab, pueden revisar los siguientes enlaces:

En la web, sección recursos accedes: https://armadillolab.ing.uchile.cl/

Manual de Comunicación que tiene recursos útiles:

https://armadillolab.ing.uchile.cl/recursos/ 

La estudiante de magíster en Gestión y Políticas Públicas, Gemma Rojas, quien fue parte de estos talleres comenta que “excelente apoyo para quienes estamos en proceso de tesis. Recomendaciones muy acertadas, de acuerdo a la realidad online actual. Además, el que sean virtuales, permite que participemos quienes, si hubiese sido presencial, en esos horarios no hubiésemos podido”. 

Sebastián Sepúlveda, profesor y tutor especialista del Armadillo Lab, que realizó el taller ¿Co�?mo comunicar bien de forma oral una idea? Consejos para presentaciones y defensas orales virtuales y presenciales Foco: Voz, espacio, imagen y manejo corporal”, dice sobre la interacción de las y los participantes de estas instancias que “ lo rico del taller es que permite una relación lúdica entre los participantes, un diálogo en el que los estudiantes no solo hacen preguntas, sino que aportan al aprendizaje de todos desde sus conocimientos y experiencias".

Puedes encontrar los talleres de Otoño  de Armadillo Lab en su canal de YouTube 

TALLERES 2020

TALLERES 2021