Prácticas de Laboratorio Químico en la Facultad

Mechones valoran que estudio teórico del semestre se pueda poner en práctica

Mechones valoran que estudio teórico se pueda poner en práctica

Nuestra Facultad realizó con éxito una nueva jornada de Prácticos de Laboratorio Químico al final de primer semestre de los más de 270 mechones de las carreras de Química y Farmacia, Bioquímica, Química e Ingeniería de los Alimentos.

Los alumnos manifestaron sentirse nerviosos por asistir a la Facultad, pero finalmente estuvieron felices de poder poner en práctica todos los conocimientos teóricos aprendidos durante el primer semestre 2021.

La estudiante Macarena Olave, de la carrera de Ingeniería en Alimentos, manifestó que “no me sentía como muy segura de venir (…), pero al llegar acá me di cuenta de que había todo lo necesario para (…) respetar todas las medidas sanitarias y también aparte pude conocer gente nueva. (…) E implementar todo lo que vimos en las clases y conocer instrumentos de laboratorio nuevos”.

Fabián Pereira, estudiante de la carrera de Química expresó que “estaba muy nervioso por venir hoy (…) No pude dormir de los nervios y en el camino me perdí en el Metro, pero llegué y estoy bastante feliz de haber venido porque se siente que después de todo lo que uno estudió en el semestre el trabajo se puede poner en práctica y es bastante reconfortante”. En cuanto a los profesores, el estudiante manifestó que “yo pensé que iba a tener que ser más independiente, pero con las explicaciones que me han dado ha sido bastante práctico”.

Josefa Olate, alumna de la carrera de Química y Farmacia dijo que “estoy contenta de al fin tener este primer contacto, tanto con mis compañeros de carrera, como de Facultad, con los materiales de laboratorio y finalmente poder aplicar de forma práctica los conocimientos que se vieron durante el semestre en forma teórica”.

Mario Moya, estudiante de Ingeniería en Alimentos expresó que “estoy muy contento de por fin estar en las instalaciones del laboratorio después de un semestre entero teórico, y así de esta manera poder llevar los contenidos que vimos de forma teórica a la práctica lo que hace que sea mucho más sencillo”.

Nicolás Knov, alumno de Bioquímica, manifestó que está “feliz de estar en el laboratorio, de por fin conocer la Facultad después de un semestre entero teórico, feliz de poder recién manipular los materiales, conocer a los profesores, asistir a clases presenciales y conocer las instalaciones”.

Finalmente, Emiliana Tobar, de la carrera de Química expresó que “estoy súper contenta de al fin conocer la Facultad y tener la posibilidad de conocer a mis compañeros que no conocía, de poder conocer el material de laboratorio y las instalaciones”.