Vinculación con el medio

Prof. Paz Robert y Prof. Dr. Eduardo Soto visitaron instalaciones del CETA Laguna Carén

Prof. Paz Robert y Prof. Dr. Eduardo Soto visitaron CETA Laguna Carén

La Prof. Paz Robert, Directora de Investigación y el Prof. Dr. Eduardo Soto, Director de Innovación y Transferencia Tecnológica realizaron una visita a las instalaciones del Ceta (Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria) el viernes 6 de agosto de 2021.

Cabe destacar que en la ocasión sostuvieron una reunión con el Gerente General Jean Paul Veas. Asimismo, fueron recibidos por el Coordinador de Desarrollo, Innovación y Operaciones Juan Pablo Vivanco Lovazzano, quien es egresado de nuestra carrera de Ingeniería en Alimentos.

De acuerdo a lo que indicaron ambos profesores, el principal objetivo de esta visita fue conocer las instalaciones del Centro y ver de qué forma ambas instituciones podrán interaccionar a futuro.

“Se pretende así fortalecer la misión de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas e impactar en la carrera de Ingeniería en Alimentos así como también en las otras carreras impartidas en nuestra Facultad”, comentó la profesora Robert. “Actualmente a nivel mundial el investigar, desarrollar y aplicar nuevas tecnologías en el marco del diseño de nuevos alimentos y/o nutracéuticos, impactan directamente en la salud de la población, convirtiéndose en una premisa por alcanzar. En este contexto, proyectar la investigación de los académicos hacia el escalamiento, es uno de los pasos lógicos y más importantes para incorporar nuestra investigación en la sociedad, concretando una idea, un diseño y un acercamiento a la industria”, dijo.

Por su parte, el profesor Soto señaló que “la interacción Facultad-Ceta permitirá ampliar el horizonte de proyectos para los académicos en investigación, desarrollo e innovación, mediante convenios específicos que potencien el quehacer tanto del centro como de la unidad académica”.